2024-05-10 Uña a la Ciudad Encantada y Tierra Muerta

Photo of2024-05-10 Uña a la Ciudad Encantada y Tierra Muerta Photo of2024-05-10 Uña a la Ciudad Encantada y Tierra Muerta Photo of2024-05-10 Uña a la Ciudad Encantada y Tierra Muerta

21 mi
May 14, 2024
May 2024

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Uña a Parquing de la Ciudad Encantada pasando por:
- Mirador de Uña (32.3 km)

Ultima ruta de las cuatro de la serrania, salimos de Uña por carretera y cruzando el puente nos sale una pista forestal a la izquierda, enseguida hay una cancela con un torno por el que a duras penas podemos pasar las ebikes, a partir de ahi una subida larga que nos deja en el Cortijo de la finca y un desvio para bajar en paralelo lo que hemos subido hasta el rio Jucar, un corto tramo al lado del rio para encarar una subida muy pronunciada que se hace algo pesada por el estado de la pista (pista maderera con grandes regatos y barro) salimos a la carretera que va a Buenache de la Sierra y la recorremos un largo trecho aqui ya vamos con falsos llanos o llaneando lisamente, tras unos kilometros alternando pista forestal rota y embarrada con tramos asfaltados, nos plantamos atravesando el rio Valdecabre seco como una pasa, en el altiplano de la Muela, a partir de ahi es un recorrido llaneando entre bosque hasta el mirador de Uña, espectacular donde los haya, finalizando en la Ciudad Encantada el recorrido, eso en mi caso que me espera el coche de apoyo, los demas bajan a Uña por carretera.

Fin de cuatro rutas como cuatro Soles, espectaculares cada una mas si cabe que la otra y la otra mas si cabe que la una (economica circular creo que se llama eso) sin percances, sin caidas, sin pinchazos y disfrutando de la gastronomia conquense ademas,

Como siempre se dice, prometemos volver!!!

PictographCar park Altitude 3,766 ft

Inicio de la ultima ruta de la semana de Serrania de Cuenca

PictographRisk Altitude 3,699 ft

Pasar por el torno que hay en la puerta

Giro a derecha subiendo

Puntal del medio

PictographPark Altitude 4,603 ft

Cerro de la Menta

Alto de Pozorruz

Giro a derecha

Giro a derecha por pista asfaltada

Collado de la Nava

Giro a derecha otra vez por pista de tierra

PictographRiver Altitude 4,285 ft

Rio de Valdecabras

Se pierde la pista y continua como sendero hasta baden cementado sobre el cauce seco del rio.

Tinadas del Collado

Tramo campo a traves por prado y bosque

La Muela

altiplano de la Ciudad Encantada, camino mulero entre bosque y prados recorriendo la cornisa de la Muela