2024-05-09 Ruta de Los Miradores de Uña y Los Callejones de las Majadas

Photo of2024-05-09 Ruta de Los Miradores de Uña y Los Callejones de las Majadas Photo of2024-05-09 Ruta de Los Miradores de Uña y Los Callejones de las Majadas Photo of2024-05-09 Ruta de Los Miradores de Uña y Los Callejones de las Majadas

May 11, 2024
May 2024

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Mirador Laguna De Uña pasando por:
- Mirador Embalse de La Toba (7.0 km)
- Mirador Rincón de Uña (25.7 km)
- Mirador Uña (27.6 km)
- Las catedrales (30.2 km)
- Mirador del Tío Cogote (33.9 km)

La etapa reina de los cuatro dias de la Serrania, salimos en dirección al embalse de la Toba por carretera, para desviarnos por la pista asfaltada que inidica dirección Las Majadas, en el km 14 aprox desvio a izquierda subiendo por pista forestal entre bosque, en el Rincon de las Calzadillas iniciamos un descenso en principio suave que se va haciendo mas pronunciado conforme nos internamos en el bosque, en el km 18 abandonamos pista para internarnos por sendero hacia el Barranco de la Barbarija que recorresmos por su interior, con mucha piedra suelta y gorda pero con una inclinación media del 4% durante al menos cinco kilometros, hasta la bifurcación del Refrenton y la Raya, ruta que tomamos a derecha para ya de improviso encontrarnos con las fabulosas vistas del Rincon de Uña y los miradores, Rincon de Uña, la Tola, la Raya (la mayoria pasamos de largo) Royo Frio y el tio Cogote, antes de llegar a los Callejones de Las Majadas, comemos de nuevo en Casa Raquel y aqui nos separamos, como estoy con las rodillas fatal decido volver por carretera y alargar la ruta, bajada vertiginosa por carretera a mas de 60 kms por hora hasta Villalba de la Sierra, despues subida todo por carretera al Ventano del Diablo y desde el desvio a la Ciudad Encantada, bajadon rapidisimo a Uña. ruta con mucha piedra suelta y subebajas rompepiernas, con final en mi caso de carretera disfrutando de la velocidad que se coge en asfalto.