Photo of2023-05-01 VALDEPEÑAS: Río Jabalón - Montanchuelo - Casa del Alacranejo - Casa las Rochas - Casa la Juanilla - La Calderera Photo of2023-05-01 VALDEPEÑAS: Río Jabalón - Montanchuelo - Casa del Alacranejo - Casa las Rochas - Casa la Juanilla - La Calderera

May 1, 2023
May 2023

near Valdepeñas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comienza siguiendo la ribera del río Jabalón, primero por su margen izquerda y después cambiando a su orilla derecha; a veces por una senda, otras por camino y otras campo a través, pero se hace bien hasta el cruce con el camino Real de Almagro a Sta. Cruz de Mudela. (No continuar por el río, las orillas del río se hacen impracticables y no tiene buena salida). Allí es mejor cruzar el puente del río e ir al caserío de Montanchuelo por el camino. Después se va a la casa del Alacranejo por el puerto de la Umbría de Montanchuelo. Después hacemos un kilómetro por la carretera de Santa Cruz a Calzada y cogemos el camino que va a la casa de las Rochas y después a la casa del Hierro. Allí giramos a la izquierda y vamos a la casa de la Juanilla llegando a la carretera del Moral a Santa Cruz que cogemos a la izquierda hasta meternos por el camino de la Casa del Tio Torres que nos llevará hasta el camino de la Fuente del Indio donde está La Calderera y de allí regreso a Valdepeñas siguiendo el camino.