2022-08-28 FRAGAS DE EUME 16km (Ruta Dos Encomendeiros, Monasterio Caaveiro)

Photo of2022-08-28 FRAGAS DE EUME 16km (Ruta Dos Encomendeiros, Monasterio Caaveiro) Photo of2022-08-28 FRAGAS DE EUME 16km (Ruta Dos Encomendeiros, Monasterio Caaveiro) Photo of2022-08-28 FRAGAS DE EUME 16km (Ruta Dos Encomendeiros, Monasterio Caaveiro)

September 8, 2022
September 2022

near Erines, Galicia (España)

La Ruta dos Encomendeiros es el sendero más popular de Fragas do Eume, Parque Natural cerca de Pontedeume, La Coruña. Es un lugar mágico que ofrece la oportunidad de caminar entre frondosos bosques. Podemos cruzar el rio Eume por alguno de sus puentes colgantes y disfrutar de sus cristalinas aguas. Tambien podemos alquilar un par de bicis eléctricas y disfrutar del recorrido placidamente con todas las paradas ocurrentes. Eso hicimos nosotros.
Se parte del Centro de Visitantes. Vamos por la carrretera con circulacion restringuida a unos pocos coches. Continuamos hasta llegar al primer puente que cruza el río, el puente colgante de Cal Grande. Parada obligatoria. Una vez cruzado el río, la Ruta dos Encomendeiros prosigue hacia la derecha o se puede seguir por la carretera. Seguimos por ese precioso camino que transcurre por la orilla del río Eume, que combina la belleza de sus aguas azuladas con la de los árboles y rocas que lo rodean. Pasado el dique sobre el Eume llegamos al puente colgante de Fornelas. Y un poco más allá el puente de Santa Cristina. El sendero continúa con una última pendiente hasta llegar finalmente al Monasterio de San Juan de Caaveiro. Se trata de un complejo formado por varios edificios bien restaurados, entre ellos una pequeña capilla y un par de salas con fotografías antiguas y explicaciones sobre las funciones del edificio en épocas anteriores.