Photo of2022-06-26 - Segur de Calafell - Vilafranca - SQM - Vilafranca - Panta de Foix - Cunit - Segur de Calafell Photo of2022-06-26 - Segur de Calafell - Vilafranca - SQM - Vilafranca - Panta de Foix - Cunit - Segur de Calafell Photo of2022-06-26 - Segur de Calafell - Vilafranca - SQM - Vilafranca - Panta de Foix - Cunit - Segur de Calafell

June 26, 2022
June 2022

near Segur de Calafell, Catalunya (España)

Cicloturismo hasta Sant Quinti de Mediona y regreso a Segur, ruta de ida por pistas y vías de los campos ideales para llegar a Vilafranca disfrutando de la Bici. El regreso busco carreteras secundarias para regresar para no repetir la misma ruta.

La primera parte de la ruta son 2 horas hasta Vilafranca, se pasa por el Mas Mel, Mas Romeu, Calafell Parc, Bellvei, La Gornal, Les Masuques, La Rapita, Ermita de Santa Margarida, Ermita de la Mare de Déu de Penyafel, Moja y Vilafranca del Penedès.
Descanso y a seguir con la segunda parte de la ruta hasta SQM. Una hora y media más. El recorrido es por pistas y caminos de viñas. Recorriendo : Vilafranca, La Granada, Santa Fe del Penedès, El Pla del Penedès, Sant Pere de Riudebitlles, SQM.

Visita a la familia, descanso y almuerzo antes de empezar el regreso a Segur de Calafell. Para no volver por el mismo camino intento regresar por la antigua nacional que ahora es un via para ir en bici, caminando y vehículos agrícolas.
Arranco el regreso pasando paralelo a la C15 hasta llegar a Vilafranca pasando por los pueblecito o urbanizaciones de Les Casetes d'en Raspall, Sabanell, Puigdalber y finalizo el último tramo por la C-244.
Cruzo Vilafranca y empiezo el regreso hasta Segur, la vuelta idéntica a la ida variando la ruta en la carretera TP-2115 donde me dirijo al Pantano de Foix para regresar por una de mis rutas clásicas pero sin complicarme buscando carreteras secundarias para regresar.
Paso muy cerca de Castellet y del pantano cojo la carretera BV-2116 para llegar al parque y bajar por pista hasta Los Rosales, sigo hasta Cunit por la carretera que une Clariana a Cunit y llego a la playa de Cunit sigo por la costa hasta Segur, y para acabar el repechón de Segur que con la eléctrica es una maravilla, la última rampa al máximo de potencia se sube en un pis pas a 20 km/h :)

Genial salida para visitar a mi mis padres y regresar para comer con la mujer y la suegra.