2022-06- 23 Beret-Arcoils-Bonaigua -Mongarri

Photo of2022-06- 23 Beret-Arcoils-Bonaigua -Mongarri Photo of2022-06- 23 Beret-Arcoils-Bonaigua -Mongarri Photo of2022-06- 23 Beret-Arcoils-Bonaigua -Mongarri

June 27, 2022
June 2022

•   4.3 1 review

near Baqueira-Beret, Catalunya (España)

Tercera ruta de cuatro, salimos esta vez desde el aparcamiento de la estación de ski de Beret, a 1800 metros, de inmediato nos metemos por pista semiperdida herbacea, con pasos de regatos con tablones, vamos en dirección al remonte de Orri, el terreno es de pura alta montaña, no hay ni un triste pino, desde la citada estación primero iremos subiendo tendidamente por pista de servicio, bordeando la estación de Baqueira, con todo el valle de Aran a la vista y con el fondo del Aneto, en el km 7 nos encontramos con una autentica pared, rampas del 30% que hacen encabritarse a la Ebike, pie a tierra y santaspascuas, subimos al techo de la ruta, el Coth dels Arcoils /2400 metros para redondear) la bajada es apoteosica, un primer tramo corto que se hace andando, y el resto hasta el Puerto de la Bonaigua a saco por la pista herbacea, una sensación sensacional, valga la rebuznancia. Desde el Refugio hasta el desvio de Sorpe bajada vertiginosa de carretera con tramos de mas de 60 kms hora, que tambien se disfrutan.

A partir de Sorpe ya nos introducimos en la ribera del Noguera Pallaresa, que no vamos a dejar hasta llegar a Montgarri, primero por piesta asfaltada atravesando las aldeas de Isil y Alós y luego ya por pista de tierra siguiendo rio arriba todo el verde y boscoso valle del Alto Noguera Pallaresa, paso por la borda de Perosa con sus tres imponentes Abetos monumentales y tentenpie en el santuario de la Mare de Deu de Montgarri, cerveza incluida. a partir de ahi, pista ancha por bosque y llegada al aparcamiento por asfalto. Una ruta paisajistica y dura en su inicio.

PictographCar park Altitude 6,052 ft

Alós

PictographRiver Altitude 4,492 ft

PictographRiver Altitude 4,786 ft
Photo ofNoguera Pallaresa y Borda de Perosa Photo ofNoguera Pallaresa y Borda de Perosa Photo ofNoguera Pallaresa y Borda de Perosa

Noguera Pallaresa y Borda de Perosa

Desvio a Montgarri

PictographReligious site Altitude 5,412 ft

Montgarri

Pista de Bonabé

PictographCar park Altitude 6,055 ft

• Photo of arties
    arties Jul 9, 2022

La he realizado hoy, gracias por compartir