2022-06-22 Vielha-Pruedo-Colomers-Arties

Photo of2022-06-22 Vielha-Pruedo-Colomers-Arties Photo of2022-06-22 Vielha-Pruedo-Colomers-Arties Photo of2022-06-22 Vielha-Pruedo-Colomers-Arties

June 26, 2022
June 2022

near Vielha, Catalunya (España)

Segundo dia en el Valle de Aran, hoy toca subir al collado de Pruedo y Colomers, la primera y ultima parte coincide con la primera ruta, ya comentada. A partir de Arties, se sube por carretera asfaltada estrecha hasta el Plan de Nera, Km 13,9, aqui giramos a izquierda subiendo ya por pista de tierra y por bosque de abeto y hayedo, hasta el Collado de Pruedo (km 20 y cota 2000) en el collado sale a mano derecha una pista sendero que nos lleva al embalse del Ibon de Moncasau, Central Electrica incluida, enfrente tenemos El Montardo, casi lo tocamos con la punta de los dedos, el paisaje es para verlo no para contarlo; retrocedemos al Collado y vamos a subir todavia a los 2170 metros, antes de bajar a todo trapo al incio del sendero que lleva al Refugio de Colomers, hacemos una herradura perfecta que desciende de los 2175 metros hasta Salardu, sin dar una pedalada al aire, en los baños de Tredós (km 34 y cota 1800) la pista se trasforma en carretera asfaltada, nos saltamos a la torera el limite de velocidad de 30 km/h, llegando a alcanzar los 60 (espero que no hubiera radares en el itinerario) para llegar a Salardu, de ahi salimos al sendero ya conocido, parando en Arties a comer, antes de descolgarnos a Vielha. Otro etapon memorable y unos paisajes de cuento.

GR

Valla metalica

Alambrada del Helipuerto, tomar sendero

Pista al Bosc de Betren

Salimos a pista ancha de nuevo

Casalrih

Ermita de Sant Pelegrih

Pista asfaltada hasta desvio a Pruedo

Els Estrets

Dejamos el asfalto al fondo el Montarto

PictographMountain pass Altitude 6,482 ft

Collado de Pruedo

Cogemos pista sendero a la derecha ida y vuelta

PictographLake Altitude 6,745 ft

Ibones de Moncasau

Ibones embalsados con cetral hidroelectrica

Tuc de la Solana

Al fondo el circo de Colomers