22-01-22 IBP-60 Castellón-Desierto de las Palmas-El Bartolo-Benicasim-Castellon

Photo of22-01-22 IBP-60 Castellón-Desierto de las Palmas-El Bartolo-Benicasim-Castellon Photo of22-01-22 IBP-60 Castellón-Desierto de las Palmas-El Bartolo-Benicasim-Castellon Photo of22-01-22 IBP-60 Castellón-Desierto de las Palmas-El Bartolo-Benicasim-Castellon

January 22, 2022
January 2022

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Todos con eléctricas.

Como el tren de vuelta lo hemos cogido en el último minuto no me ha dado tiempo a cerrar la ruta, y ha pillado un tramo de Tren, unos tres kilómetros.

ANECDOTA DEL DIA: La vuelta a Castellón no es de mi gusto, es aburrida y todo carril bici, (lo propuse pero una del grupo le apetecia, y hay que ceder) aunque un tramo se vea el mar, NO MERECE LA PENA prefiero por el interior y agún tramo por caminos, se hace menos pesado y puedes mantener conversaciones no ir como las hormigas en fila indida al ser carril bici.

Hemos cogido el tren de las 08:35 horas, que tarda más que el anterior, hemos llegado a Castellón a las 10 horas, al llegar hemos decidido no almorzar y hacer la subida sin ir con el estómago lleno, queríamos almorzar fuerte en Rte. Desierto de las Palmas, pero las horas, han pasado más rápido de lo normal, y al Bar llegábamos a las 13:30 horas, ya que al hacer la subida al Bartolo tardamos bastante, por lo que el tren anterior siempre sería mejor ya que el de las 07:55 horas llega a las 09:15 horas, es decir que ganamos tres cuartos de horas.
De hecho queríamos haber ido a Oropesa, pero imposible, hubiéramos perdido una hora más, y volver con el tren de las 18:30 horas, y en invierno muy pesado de hacer.

La subida al Bartolo muy empinada pero es asfaltada no actual pero en buen estado. A mi la bajada como soy algo miedosa me da mucho respeto. EL FINAL del Bartolo lo miramos vimos el gran desnivel que tenía en los escasos metros y decidimos ninguno subir teníamos suficiente.

TEMPERATURA: 5º/12º Dia muy frio, y menos mal que hacia sol, pero hemos ido con muchas capas y no molestaban, bragas dobles, y muy abrigados de ropa y guantes.

MI PEQUEÑO CHULETERO DE HORARIOS POR TIEMPOS.
11:15 horas estábamos en la madalena
11:43 horas en el mirador que paramos siempre de Benicasim
13:30 horas bajábamos del Bartolo
14:00 horas en el Bar de Benicasim
15:30 +/- nos íbamos del bar
16:55 cogimos el tren de vuelta llegábamos a las 18:20 horas.

PictographPhoto Altitude 266 ft

PictographPhoto Altitude 265 ft

PictographPhoto Altitude 304 ft

PictographPhoto Altitude 347 ft

ERMITORIO DE LA MAGDALENA

PictographPhoto Altitude 925 ft

Subida al Bartolo 12,33

Photo ofBAR DESIERTO DE LAS PALMAS-Hoy estaban de vacaciones. Photo ofBAR DESIERTO DE LAS PALMAS-Hoy estaban de vacaciones. Photo ofBAR DESIERTO DE LAS PALMAS-Hoy estaban de vacaciones.

BAR DESIERTO DE LAS PALMAS-Hoy estaban de vacaciones.