2021-12-04 Villar del Arzobispo Peñas de Dios, Ventiladores y minas de Caolin

Photo of2021-12-04 Villar del Arzobispo Peñas de Dios, Ventiladores y minas de Caolin Photo of2021-12-04 Villar del Arzobispo Peñas de Dios, Ventiladores y minas de Caolin Photo of2021-12-04 Villar del Arzobispo Peñas de Dios, Ventiladores y minas de Caolin

December 4, 2021
December 2021

near Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Repetimos la ruta que hicimos en Abril de este año, saliendo desde Villar del Arzobispo; hoy tenemos viento del NW fuerte, con un dia despejado, vamos subiendo por la cara Sur del Cerro Simón, con la cresta llena de ventiladores, la subida la hacemos cómodamente pues vamos resguardados, ahora al llegar arriba el golpetazo de aire frio nos baja la calorina de la subida ipso facto, subimos al Cerro Simón y las vistas no se pueden explicar, el día despejado, sin calina, sin niebla, espectacular. La ruta discurre a continuación por la cresta de las Peñas de Dios, pasado el ultimo ventilador sale un sendero técnico y muy divertido que como esta resguardado te quita el miedo que da un sendero muy aéreo manteniendo la diversión de bajar dando saltos por escalones y pedruscos, con algunos tramos mas Flow. Haremos tres senderos, el de la cresta, luego otro muy divertido también pero mas suave y sin tanta piedra suelta, que nos baja desde la proximidad de las Peñas hasta la carretera de la Yesa, luego otra tanda de ventiladores en la sierra de los Azagadores, descartamos la conocida senda de la Discordia y haremos la de la Casa de los Cipreses, preciosa y muy facilona, para acabar bajando a Villar del Arzobispo atravesando minas de caolín.

Para las bicicletas musculares esta ruta es dura y para las eléctricas también