2021-10-07 El Ranera desde Sinarcas

October 7, 2021
October 2021

near Sinarcas, Valencia (España)

El Ranera con 1400 metros es un picacho rodeado de un bosque de pino tupido entre las provincias de Valencia y Cuenca, con laspoblaciónes de Sinarcas al Sur, Garaballa al oeste, Talayuelas al Norte y las caidas del rio Turia hacia el Este, partimos de Sinarcas y directos hacia la cima, en principio caminos rurales, luego pista forestal y un remate de pista muy rota y tecnica hasta la misma torre de vigilancia forestal, en la bajada lo vamos a rodear por completo pasando por formaciones típicas de la Serranía de Cuenca, para enfilar una pista cómoda y tendida que bordeando la Peña Roya (1362 m) en rápida y peligrosa bajada con grava y piedra suelta hasta el campamento juvenil de Talayuelas, a partir de ahí, cabalgada rápida entre bosque de pinar y paso por las lagunas de Arriba y abajo, pinares y viñedos se alternan hasta el barranco del Regajo, que bajamos hasta su cabecera para volver de inmediato a subir haciendo eses hacia los campos de Sinarcas,

Una ruta pistera con algun sendero muy roto y tecnico de poca longitud, casi toda ella por Pinar espeso, alternado con viñedos y campos de labor.

Con e-bike la ruta es moderada y con pulmonar diria que dificil, el gasto eléctrico del 100% en modos touring y algo de mtb en los trozos tecnicos