Photo of2021-05-24 Trail Mayo 2021 4/4 Canales de la Sierra - Cruz de la Demanda-Ezcaray Photo of2021-05-24 Trail Mayo 2021 4/4 Canales de la Sierra - Cruz de la Demanda-Ezcaray Photo of2021-05-24 Trail Mayo 2021 4/4 Canales de la Sierra - Cruz de la Demanda-Ezcaray

May 27, 2021
May 2021

near Canales de la Sierra, La Rioja (España)

Cuarta y ultima etapa del raid Catalañazor-Ezcaray, una etapa rodadadora y sin trialeras, pero tan espectacular como las tres anteriores, estamos en plena Rioja, desde Canales de la Sierra empezamos por carretera hasta el collado de Canales donde nos desviamos por el camino de la Soledad, al principio semiasfaltado y a partir del kilometro 9.800 pista de tierra en muy buen estado hasta el collado de la Rivilla, estamos ya a mas de 1900 metros y las vistas a Urbión, Neila hacia el Sur y todo el valle de Ezcaray hacia el Norte solo se pueden explicar viendolas, nos acercamos al pico Gaton (2038 metros) y retrocedemos para enfilar la cresta que nos lleva a la Cruz de la Demanda, donde llega una pista asfaltada desde el mismo Ezcaray.

Nosotros continuamos por la cresta pasando por otro 2000, el pico Otero y bajando al Pozo Negro, un ibon de montaña con aguas limpias y cristalinas, aqui hemos bajado desde la pista principal casi 200 metros que tenemos que volver a subir para ya sin dejar de bajar, atravesaremos un Hayedo inmenso de un verde que te quiero verde, hasta la Ermita de Santa Barbara encima mismo de la villa de Ezcaray,

El recorrido por la cresta de la Demanda nos da una visión de todo el valle con los Picos San Lorenzo (la mayor altura de la Rioja) el pico del Gitano y el Gaton, para finalizar este raid en Ezcaray con una merecida comida en el restaurante Echarren.

A modo de conclusión, de estos cuatro dias, no me puedo quedar con ninguno en particular, me quedo con todos y con todas las vistas que hemos disfrutado, con la amabilidad de la gente de los lugares visitados y con la buena armonia y cohesión del equipo, dando gracias al Altisimo por darnos estas maravillas, por protegernos de caidas, por no tener ni un pinchazo, y por finalizar con la satisfacción del deber bikero cumplido.

PictographMonument Altitude 3,533 ft

Ezcaray

• Photo of C58
    C58 Jul 15, 2021

Kaixo egun on, queremos hacer el siguiente recorrido, Monterrubio-cruz de la demanda-fresneda-arlanzon-monterrubio, en btt.