2021-04-17 El Toro La Salada El Resinero y Peña del Navajo

Photo of2021-04-17 El Toro La Salada El Resinero y Peña del Navajo Photo of2021-04-17 El Toro La Salada El Resinero y Peña del Navajo Photo of2021-04-17 El Toro La Salada El Resinero y Peña del Navajo

April 17, 2021
April 2021

near El Toro, Valencia (España)

Hoy sin querer nos ha salido un etapon de los que hacen afición o aborreces el mtb, salimos del Toro con fresquito pero cielo despejado, algo de viento del N. flojo, empezamos a subir por el camino de Alcotillas, hacia el Cerro de las Majadillas, de ahi por el Pozo del Espino vamos a seguir subiendo hacia el desvio del Pozo Junco, aqui cambiamos la ruta inicialmente prevista y seguimos hacia el collado de la Baraja, una fuerte bajada hacia la Nava del Azor y casi sin tocarla nos desviamos por pista perdida a la derecha para salir a la cresta que va directa a la Base del Toro, pasando por el Cerro Negro, subimos a la Base por la trialera que otras veces hemos bajado y llegamos a la alambrada, parada para repostar, y seguimos hacia el Resinero por las peñas del Diablo, la pista del Resinero es ancha y de tierra compacta que ahora esta hecha un barrizal, bajaremos con algun que otro repecho por las lomas de la Juliana y bordearemos el Peñacabia, viendo al fondo el Palancia que sale por el estrecho del Cascajar, salimos a la carretera de Begis a los Cloticos y casi de inmediato bajamos al rio Palancia en la Masia del Puente, ahi seguimos hasta una aldea en la falda del risco, y tiramos hacia arriba por pista perdida y muy rota, que viene a salir a una pista ancha que sale desde el Camping de los Cloticos, a partir de ahi una sucesión de subidas y bajadas muy rotas y tecnicas desde el Cerro del Navajo saliendo a la via verde, y tomando el camino recto hacia el Toro de regreso.

Hemos ido un eléctrico y un pulmonar, con un montón de paradas para hacer fotos y marcar los wpt,s ademas de que el día invitaba a disfrutar de la montaña sin agobios y sin prisas, como en los viejos tiempos. Como la ruta no era la prevista no llevábamos el track , no obstante la zona la conocemos casi como la palma de la mano y solo ha hecho falta tirar del mapa IGN que llevo en el movil, para ir siguiendo las pistas medio perdidas a partir del Collado del Royo, con lo que ha habido su puntito de exploración y aventura.

Ruta dura y tecnica, ha hecho falta echar mano de la bateria de repuesto, total gasto de bateria, una completa y el 20% de la de repuesto.

PictographMountain pass Altitude 3,970 ft

Cerro Simon

Mirador a Los Cloticos, El Peñascabia y el Palancia

Collado del Royo

Salida a pista ancha que viene del camping de los Cloticos