2021-04-03 Altura-Muela de Jerica-Teresa-Via Verde

Photo of2021-04-03 Altura-Muela de Jerica-Teresa-Via Verde Photo of2021-04-03 Altura-Muela de Jerica-Teresa-Via Verde Photo of2021-04-03 Altura-Muela de Jerica-Teresa-Via Verde

April 3, 2021
April 2021

near Altura, Valencia (España)

Saliendo de Altura por la via verde, nos desviamos hacia la pirotecnica y el cerro de Feliciano, salgo a la Masia de Ribas en la carretera de la Cueva Santa, para de inmediato introducirme otra vez en dirección a la muela por la cantera del cerro de la Segadiza, Cerro de la Torrecilla y el alto del Carbon, a partir de ahi un poco de cresteo antes de girar en la Loma de Mañes 180º para bajar vertiginosamente por el barranc Escuró hacia el Palancia, amuerzo en Teresa con ambiente ciclista, motero y senderista, luego ya es buscar la vuelta del rio y la cuesta que sube cruzando el Palancia hacia los Cinglos de Benaval, bajamos otra vez al Palancia para entrar en Jerica(con un ambiento de narices) para terminar por la via verde en Altura.

Gasto electrico del 80% en modos Eco y un 20% en Touring

• Photo of monchosegorbe1
    monchosegorbe1 Apr 7, 2021

Buenos días, esa ruta es espectacular y vamos bastante por allí. Un matiz si me lo permites, no existe ningún barranc en todo el alto palancia( cosas de ser castellano parlantes) y el que nombras se lo conoce como “ el yuste”

• Photo of MANDOBIKERICO
    MANDOBIKERICO Apr 9, 2021

Hola, gracias por el comentario, vamos bastante por esa zona y las aledañas del Toro-Begis y el Espadan, con rutas que son una autentica maravilla. En cuanto al barranco, pues es como lo pone en el mapa de IGN, y efectivamente va bordeando el alto de Yuste, que seguramente es como lo conoceis por la zona; se llame como se llame ahora esta bastante mas arreglado que después del incendio donde los pedruscos, regatos y ramas quemadas sueltas lo hacian peligrosillo.