20201004 Alpedrete Manzanares El Real El Boalo Becerril Cerro del Castillo Mataespesa

October 4, 2020
October 2020

near Alpedrete, Madrid (España)

Variante de la ruta que he hecho en las últimas semanas.

Por la Cañada Real Segoviana me confundo y giramos a la izquierda antes de tiempo, lo que nos lleva a una bonita zona de merendero en Manzanares El Real. Tomamos un camino en dirección al embalse que enseguida se convierte en un divertido sendero que nos dejará en la pista de descenso hasta el embalse. Desde allí seguimos, como habitualmente, hasta la entrada a la Pedriza, que dejamos a nuestra derecha y seguimos por el camino de Manzanares a Mataelpino para abandonarlo, pasado El Boalo, por una subida que arranca a la izquierda, que nos llevará hasta Becerril de la Sierra. Atravesamos Becerril y continuamos ascendiendo hasta la urbanización Reajo del Roble, que enlaza con al camino que bordea el precioso Cerro del Castillo. Descendemos hasta el pueblo de Collado Mediano y, por las cercanías del yacimiento romano, seguimos hasta Alpedrete, adonde entramos por la subida de piedras sueltas al norte de la finca de Mataespesa. Justamente en la entrada a la finca por el roto del muro de piedra, nos encontramos con un grupo de chicas ciclistas que nos preguntan cómo llegar al Castillo de Mataespesa; se lo indicamos (¡espero que lo encontraran!) y abordamos ya el último tramo de nuestra ruta por los divertidos senderos de Mataespesa hasta llegar a la urbanización, donde termina la ruta.