2020-08-01 El Toro a la Salada por el Molinar y las Arteas

August 1, 2020
August 2020

near El Toro, Valencia (España)

Circular clasica en nuestro acervo bikero, esta vez en lugar de subir por el Resinero y las peñas de la Juliana vamos a subir por las Arteas, de abajo y de arriba, pista que va subiendo progresivamente por la solana, hasta las Peñas del Diablo, la pista esta muy rota y es muy tecnica a partir del cruce de Arteas de Arriba, por lo que hemos jurado no volver a subir por aqui, y menos en verano.

Despues ya todo es pista mas o menos pedregosa salvo el sendero que desde la misma base crestea hasta la pista que lleva a las Navas, una pista tambien muy tecnica en tramos afortunadamente cortos. Ultima subida al alto del Tomatero y desvio al cerro del Baile para bajar hacia la carretera de la base.

la bajada por carretera es de las de tirarse a tumba abierta a mas de 50 kms por hora.

Confiado en que llevaba una bateria de repuesto he metido el modo touring y el ltb a tope en las subidas pedregosas, agotando la bateria a los 37 kms y 1200 metros de desnivel,
cuando he ido a cambiarla resulta que me habia dejado las llaves en el coche, asi que los ultimos 12 kms han sido de pulmonar bike, menos mal que eran casi todos bajando.