Photo of2020-05-28 Rebollar al Tejo y vuelta por el collado de Alqueruela. la Vallesa y Siete Aguas Photo of2020-05-28 Rebollar al Tejo y vuelta por el collado de Alqueruela. la Vallesa y Siete Aguas Photo of2020-05-28 Rebollar al Tejo y vuelta por el collado de Alqueruela. la Vallesa y Siete Aguas

May 28, 2020
May 2020

near Rebollar, Valencia (España)

Tercera ruta de desconfinamiento covid-19 por montaña, saliendo de El Rebollar, hemos subido al Tejo (1250 metros) hoy hay nuebes bajas sobre la cima que nos impiden ver la vista espectacular de la contornada, no obstante vislumbramos el llano de Marjana, los picos del Burgal y Hiebas y Javalambre, sorteamos una alambrada que nos separa de una pista muy rota y empinada que bajamos a pie algun tramo por precaución, ya mas abajo en el collado de la Alqueruela, hay otra abertura en la alambrada que nos permite acceder a la finca del escultor Miquel Navarro (el de la Pantera Rosa de Valencia) para salir al collado de Raidon, pista rapida a la fuente de la Vallesa con sus tres enormes caños rebosantes de agua fresca, para bajar a Siete Aguas por el collado de Caravacas, cruce del AVE, de la via de tren convencional y la autovia para introducirnos en el bosque del Rebollar, final con cabalgada rapida a la aldea y almuerzo comida en el Bar del Pensionista atendidos por la amiga Irene, gracias por el estupendo almuerzo que nos ha servido.
El gasto electrico ha sido del 60% no escatimando en el nivel dos y en alguna rampa el LTB
El paisaje, simplemente grandioso, verde el campo, verdes los viñedos, amapolas rojas en contraste con tanto verde y una atmosfera limpia como los chorros del oro

Hay que señalar como es de ley, que el paso desde el pico del Tejo al collado de la Alqueruela lo habia señalado estupendamente el amigo de wikiloc Godella, si bien dado el tiempo trascurrido no teniamos claro que las alambradas estuvieran practicables, gracias amigo, son practicables y la ruta se convierte en una ruta 10.