2020-02-29 Rebollar Nevera Fresnal Montote

Photo of2020-02-29 Rebollar Nevera Fresnal Montote Photo of2020-02-29 Rebollar Nevera Fresnal Montote Photo of2020-02-29 Rebollar Nevera Fresnal Montote

February 29, 2020
February 2020

near Rebollar, Valencia (España)

Nueva ruta desde el Rebollar, los jubileitors de la panda me la han fusilao en su salida de los jueves, no obstante no los voy a demandar a la sociedad de autores porque al fin y al cabo gracias a sus equivocaciones hoy la hemos podido hacer completa y sin titubeos.

Se trata de subir al pico Nevera por el lado N. asi que vamos por el track conocido que llega a la granja Meteor, ahi giramos hacia abajo hasta la carcel en construccion de Siete Aguas (en construcción desde que empezaron la de las piramides) y nos metemos entre bosque por un camino semiperdido, pedregoso y tecnico muy divertido, hasta confluir a una pista que parece de servicio de una linea de Alta Tensión, pista en buenas condiciones, ancha y sin apenas regatos, iremos subiendo hacia el Puntal de las Palomas, con vistas espectaculares hacia Siete Aguas y el altiplano del Rebollar, llegamos al Nevera sobre las diez de la mañana y aqui ya pega un viento del W que te tira p'atrás, las vistas desde el Nevera no se pueden explicar, inenarrables.

Tras un bocata gentileza del colega Jaime, tiramos hacia el collado de Maricardete y Uman, la pista ancha en algunos momentos se pone en el -20% de inclinación, en el collado Uman, tomamos una pista rota y trialera que nos deja tras innumerables surcos, regatos y zonas tecnicas divertidas en la pista del barranco del Fresnal, para de ahi subir por el collado Royo a la sierra de las Cabrillas, cresteo con vistas a ambos lados, al N. el Tejo y todo el altiplano del Rebollar, Siete Aguas y Requena, al S. la sierra Martés, para llegar al Montote. Desde ahi pura bajada y en el aerodromo de Requena, los tres ultimos kms con viento de cola volando al fin de la ruta.

Dia despejado, fresquito al principio y fuerte viento de poniente a partir de media mañana, que por el tipo de recorrido apenas nos ha molestado y al final nos ha ayudado incluso

Gasto elecrico de aprox 70% aplicando el modo Eco en el 80% y el LTB y Touring en las rampas mas fuertes.

PictographMountain hut Altitude 2,381 ft

Carcel de Siete Aguas

En construcción desde el siglo pasado

la Carcel de nuevo

Pico Nevera

Punto mas alto de la rutaa