2020-02-22 Del Remedio al Cabezo

38 mi
February 22, 2020
February 2020

near Chelva, Valencia (España)

Otra ruta 10, como la ultima vez que la intentamos hubo algun incidente que nos impidió completarla, la volvemos a programar, esta vez saliendo dede la ermita del Remedio, como la original pero extendiendola a la aldea de Alcotas y volviendo por Baestas y Valseco para rematar con la subida al Remedio y bajadon a Chelva para comer.

El dia esta fresquito por la mañana pero ya sabemos por experiencia que vamos a acabar con calor, nos dirigimos primero hacia las casas de Mozul, bajada peligrosilla por la cantidad de cantos y pedruscos rodados que hacen tomar precauciones, ya abajo en la pista del Azud de Tuejar a la Arquela, nos desviamos por el barranco del Fraile, con tramos tecnicos muy rotos, subimos a las lomas del Chinchel para bajar entre paredes verticales hacia la Arquela, fuente con dos chorros como los chorros del oro, enfilamos hacia la falda del Cabezo (de ahi el nombre de la ruta) para meternos por una senda semiperdida y bastante tecnica y divertida, pista entre bosque frondoso hasta la Aldea de Ahillas y desde ahi vamos a ir muy rapidos, primero hasta Alcotas y luego hasta el balcon de Baestas y pista de Valseco. la subida por este lado me ha parecido bastante mejor que la que hicimos al reves, pues tenemos un bajadon pedregoso hasta la rambla de Alcotas de 6 kms y luego ya la subida es progresiva y por sombra menos los dos ultimos kilometros antes de la carretera donde nos da la solana plena. remate con subida al Remedio (que vistas!!!) y en mi caso como el colega del coche se habia adelantado para llegar al restaurante a la hora convenida, bajadon sin dar una pedalada hasta Chelva sin bajar de los 40 kms/h con puntas de casi 60.

Esta vez el gasto electrico ha sido del 80% teniendo en cuenta que solo he utilizado el modo Touring (el 2 ) en la subida al pico Remedio, todo lo demas en modo Eco y pulmonar.

Una maravilla de ruta paisajisticamente hablando y tambien dura y disfrutona