2020-02-15 Calles Benageber por Bercuta

Photo of2020-02-15 Calles Benageber por Bercuta Photo of2020-02-15 Calles Benageber por Bercuta Photo of2020-02-15 Calles Benageber por Bercuta

February 15, 2020
February 2020

near Calles, Valencia (España)

Una ruta inolvidable, saliendo de Calles en dirección a las bodegas Vegamar, pista asfaltada en dirección a Chelva y desvio a la izquierda para ir subiendo entre bosque hacia Bercuta, una aldea enmedio de la montaña y rodeada de bosque y cultivos de almendros, olivos y viña, saldremos por el collado del Cerillar a la carretera de Tuejar a Utiel, enseguida divisamos el pantano de Benageber, con mas agua que nunca, una maravilla, en la presa tomamos la pista de Barchel, la cascada no tiene agua, pero el entorno esta verde reventon, mas adelante giro a la derecha para iniciar una pista empinada, muy rota con piedra suelta, regatos y matorral, que ponen a prueba a las electricas, prueba que la pasan con nota (poniendo el LTB, es una pasada como saltan los pedruscos y apuran la tecnica de subir rapido y con equilibrio) en Benageber almorzamos opiparamente en el bar del pueblo, es el kilometro 31 y llevamos mas de 1000 metros de desnivel, la vuelta a Calles no es manca, subida rapida a Nieva y al Cubo, para bajar durante 10 kilometros vertiginosos a la Puente Alta, y de ahi bordeando el rio Turia, con un caudal limpio y majestuosos, pasando por la cascada de Domeño, llegamos a Calles con mas de 65 kilometros y pasando de los 1500 metros acumulados

El gasto electrico ha sido del 80%, yo llegué a Benageber con un 40%, recarga por seguridad que no ha hecho falta pues he llegado despues de cargar hast el 80% con un 60% de remanente.

Bercuta

Aldea en un entorno verde y boscoso

PictographLake Altitude 2,384 ft

PictographMountain pass Altitude 2,970 ft

PictographBridge Altitude 1,113 ft

La Puente Alta

Puente sobre el rio Turia y area de picnic