2020-01-25 Calles Benageber por la Cortina y los Visos

January 25, 2020
January 2020

•   4.3 1 review

near Calles, Valencia (España)

Variante de la clasica Calles Benageber, subiendo al revés por el Collado Estrecho, la Cortina y desvio por la pista de los Visos para salir a la ermita de Benageber. Almuerzo en el bar del pueblo (estupendo almuerzo y ambiente) para continuar hacia el collado de Nieva, desvio a la Fuente Chelva y El Mas del Pinar, El Cubo, la fuente Jorgola y la Puente Alta.

Dia itempestivo con niebla, llovizna y algo fresquito que no nos han impedido disfrutar de una ruta espectacular y durilla. como habia posibilidad de recarga en el bar de Benageber he llegado con 3 rayitas al bar (2 y media mas o menos) carga de una hora (se pone el indicador en cuatro rayas completas y un pelin de la quinta) y llegada con un 40% a Calles (2 rayas completas dado que la 3ª me ha caido poco antes de llegar a Calles. es decir sino hubiera recargado me hubiera sobrado mas o menos cerca del 20%

En cuanto a las distancias, volvemos a insistir que el gps al ir entre puntos tiene una discrepancia con el cuentakilometros de rueda aproximadamente un 4% menos, la distancia de rueda ha sido de 56.610 kms.

Igual pasa con las alturas, damos por buenos los 1400 metros, el track se ha hecho con wikiloc grabandolo durante el recorrido.