2019/11/29 Villabona-Zizurkil-Aguinaga-Igueldo-Donostia-Hernani

Photo of2019/11/29 Villabona-Zizurkil-Aguinaga-Igueldo-Donostia-Hernani Photo of2019/11/29 Villabona-Zizurkil-Aguinaga-Igueldo-Donostia-Hernani Photo of2019/11/29 Villabona-Zizurkil-Aguinaga-Igueldo-Donostia-Hernani

February 8, 2021

near Ubare, País Vasco (España)

Tiempo total 5h.
Salida de Ordizia en tren hasta Villabona.
De Villabona, hemos subido a Zizurkil, hemos cogido el camino que lleva hasta el Restaurante Abeletxe, hemos seguido el camino asfaltado, dejando a la izquierda la entrada que lleve al Abeletexe. Casi al final de la pista asfaltada hay un cruce a la izquierda que hemos dejado que lleva a Andatza.
Al terminal el asfalto, hemos parado en una larga que hay a la izquierda desde donde hay unas buenas vistas, se puede ver el ratón de Getaria y Orio.
Hemos seguido de frente por la pista hasta un cruce donde hemos girado a la izquierda y hacia abajo. Esta pista es pedregosa casi hasta el final y con pendiente de bajada, cuando ya casi hemos bajado hay un cruce que hemos cogido a la derecha, ya que de frente se va a una presa. Después de este cruce hemos llegado enseguida a la Casa Forestal, donde la pista ya es asfaltada, al terminar la misma hemos salido en el barrio de Urdaiaga de Usurbil. aquí hemos girado a la izquierda para pasar las vías del tren y seguidamente un puente sobre el río Oria. Seguidamente hemos salido a la carretera, para pasar por Aguinaga y justo un poco antes de la entrada de Orio, hemos cogido a la derecha para subir a Igueldo. Hemos parado en el Akelarre de Subijana, para hacernos unas fotos y seguir hasta el Monte Igueldo, donde también hemos pasado un rato.
La bajada de aqui la hemos hecho por lado del faro, hemos recorrido la playa Ondarreta y la Concha, para pasar luego al `puerto y por el ascensor hemos subido al Paseo Nuevo, desde donde hemos ido hasta La Playa de la Zurriola.
Desde el Kursal, hemos cruzado para ir a la par del río hasta el puente de Gros, donde hemos cruzado para pasar al barrio de Egia y de aquí al barrio de Loyola y Martutene,
Después del apeadero de Martutene, hemos girado a la derecha para tomar el camino de Okondotegi (el giro justo donde está el Restaurante All i Oli).
Hemos pasado al lado del Campo de Rugby y de Futbol del Hernani. al final hemos llegado a la Estación del Centro de Hernani, para coger el tren de vuelta hasta Ordizia.