2019-11-21 Ruta de los Maquis IV

November 22, 2019
November 2019

near Aras de los Olmos, Valencia (España)

Aunque ya la he descrito anteriormente, como hacia tiempo que no la repetiamos, la vuelvo a describir. Esta ruta es una versión mas corta que la anterior, y hecha con E-bike (lo que no le quita merito) se empieza bajando casi sin pedalear durante 8 kilometros hasta el puente del Marques en el Turia, la mañana esta fresquita y cielo cubierto, pero se pedalea muy bien, pasado el puente sale una pista a la derecha que la recordaba muy rota y tecnica, pues bien, la han arreglado y se sube en modo eco toda ella sin pestañear, entramos en Castilla la Mancha por La Higueruela (aldea en el fondo de una hoya) seguimos subiendo hasta la cima del Abendon y el Cinajuelo, bajadon largo de seis kilometros hasta la carretera de Ademuz, cruce de las Rinconadas y paso por el viaducto espectacular del Turia, hacemos un tramo de carretera de unos 4 kms para desviarnos a la izquierda por la pista de la Cocinilla subiendo a la Ceja del Mampedroso entre bosque. Recorremos cuesta arriba todo el cordel de la ceja hasta el alto del Mampedroso para bajar por una pista totalmente petrea y rota que exige buena tecnica, subimos a la ermita de Santa Catalina y de ahi a Aras, finalizando la ruta.

El gasto electrico ha sido del 80% todo en modo eco y sin motor en tramos llanos.