2019-10-09 Rebollar-Moratillas-Fresnal- Rio Magro-San Blas

Photo of2019-10-09 Rebollar-Moratillas-Fresnal- Rio Magro-San Blas Photo of2019-10-09 Rebollar-Moratillas-Fresnal- Rio Magro-San Blas Photo of2019-10-09 Rebollar-Moratillas-Fresnal- Rio Magro-San Blas

October 9, 2019
October 2019

near Rebollar, Valencia (España)

Hoy tenia la idea de intentar subir el cañon del rio Magro desde el puente del Jabonero, antes pasando por las antenas del Pintado, Las Moratillas, bajando al Fresnal (la pista es muy tecnica y rota) subiendo a la ceja del Cerro Simon (con vistas a la sierra del Tejo por el Norte y a la sierra Martes por el Sur) Montote, casa de la Herrada del Gallego y puente del Jabonero.

Pasado el puente sale un sendero totalmente ciclable que lleva a un primer vado que se pasa sin problemas, un poco mas adelante el segundo vado se pone borde (cañizos y barro) y al otro lado el estrecho se cierra y apenas se ve el sendero. Desistimos por la hora y por el peso de las bicis (hoy llevamos las electricas) y volvemos al puente del Jabonero.

Pasamos al plan B, pista ancha arriba al plano del Jabonero que nos lleva a la carretera de La Portera a Requena, bajada por la carretera y desvio en angulo recto por camino agricola con la intención de ir hacie la casa del Duende y salir a la ermita de San Blas, pero una puerta nos cierra el camino y hay que ir al plan C, salimos de nuevo a la carretera pues no es momento de hacer experimentos y poco antes de llegar al Magro nos sale a la derecha un camino con buen firme que nos lleva a la ermita de San Blas y al Molino del Atrafal donde retomamos el track que debia venir por el cañon del Magro, de ahi al Rebollar es un paseo precioso entre arboles primero y entre viñedos despues, para acabar en la cabecera del aerodromo del Rebolla y final con cervezas, panceta y huevos fritos que nos saben a gloria bendita.

El gasto electrico ha sido del 100%
La ruta es dificil si bien, con electrica la podemos clasificar de moderada con alguna dificultad tecnica en la bajada al Fresnal, y por la distancia que pasa en el cuentakilometros de rueda de 66 kms, con 1370 metros de desnivel acumulado.