2019-02-23 Superespadan

February 24, 2019
February 2019

near Castellnovo, Valencia (España)

Ruta impresionante, bonita, dura, larga y con un desnivel rayano en los 2000 metros. saliendo de Castellnovo en dirección Almedijar, justo antes de entrar al pueblo, giramos a la izquierda e iniciamos un ascenso con rampas del 17 y 18% que no bajan del 10% pista de tierra con tramos cementados, que nos sube al castillo de la Rodana, de ahi bajamos hacia la pista que viene del pico Espadan que la cogemos bajando hacia la carretera de Alcudia de Veo, la cruzamos en el puerto de la nevera y subimos otra vez al collado de Peña Negra para bajar a la aldea del Jinquer (poblado en ruinas muy pintoresco) seguimos subiendo por la pista del Jinquer hasta el cruce del camino de Villamalur a Matet, y poco antes de llegar a Matet desvio de nuevo hacia Pavias, por pista medio cementada medio de tierra saliendo a la carretera de Villamalur a Torralva, sin descender a Pavias, tomamos por una pista a la izquierda que nos sube a alto de la Cueva Santa con vistas a Espadan panoramicas, y fuerte bajada de nuevo a Matet. aqui me queda menos de un 20% de bateria, asi que mientras almorzamos recargo hasta casi el 50% con lo que nos garantizamos la vuelta al coche en Castellnovo, Desde Matet y todo fuera carretera por pistas cementadas y tierra nos plantamos en Algimia de Almonacid, con su impresionante castillo en un cerro boscoso, que bordeamos para un ultimo collado y bajada a Castellnovo por un sendero trialero que nos hace poner pie a tierra unos 200 metros y entrada a Castellnovo sin tocar carretera.

Hemos ido dos bikers, uno con atmosferica y yo con electrica, y el gasto de bateria ha sido del 100% ya que he recargado un 40% y la he dejado en el mismo nivel, es decir pordria haberla hecho sin recargar pero con riesgo de quedarte con el muerto en medio de un barranco. He intentado dosificar al maximo con el eco pero las rampas y el terreno suelto han hecho que tire del modo tour, el nivel ltb solo lo he utilizado en un par de rampas. Es decir que los que esten en plena forma la pueden hacer sin problemas con una sola bateria.

Con los datos del display, que cuenta el paso de rueda, han sido 63.53 kms y 1975 metros de desnivel acumulado. Que son los que hay que tener en cuenta a la hora de acometer esta ruta