2/3/22- PADULES * MANU Y YO

Experts only
March 2, 2022
March 2022

near Quéntar, Andalucía (España)

Ruta circular que discurre por el arroyo de Tintín hasta el arroyo Paules con subida a Lastonares y vuelta por Tocón hasta Quentar por carretera.

Salimos Manu y yo hasta la cabra y de ahí giro a la izquierda para seguir por el arroyo Tintín y sus cortijos. En un santiamén nos ponemos en el Cortijo de la Parra o cortijo de las Monjas, que supongo que será por la ermita que tienen a la entrada y las figuritas que tiene dentro. El caso es que en este cortijo nos estaban esperando un par de perrazos a ladrido vivo que hemos sorteado con gracia y salero sin problemas. Seguimos subiendo y de repente nos encontramos con un paredón de unos 60 mts y con un desnivel de 30 mts. que hacemos hasta la mitad, donde el pedaleo lo permite, hasta aparecer en un prado increíble para coger la vereda técnica del día, la que va por la falda de la montaña, un tanto complicada pero vamos, se hace montada.

Al final comienza una pequeña subida para la bajada que en tramos se hace a bici y a medias hay que bajarse para llegar al río Padules, donde nos esperaba la prueba de fuego del día, el paso del río que venía fuerte y hemos tenido que sortear mojándonos en el río.

Lo sorteamos una vez más con gracia y salero y seguimos unos tramos a pié y otros en bici hasta la ermita de la virgen del Rocio y la cortijada de Padules como huella del pasado digna de ver. Fotos y mas fotos...

seguimos hacia lastonares para dejarnos caer hasta Tocón.

La tarde genial hasta con sus "pruebas límite"¡
NOTA: RUTA APTA PARA NO PERDER LOS NERVIOS Y SER TRANQUILO PARA SALIR DE LAS ZARZAS Y ÁRBOLES CAÍDOS.