19-05-25 Villavieja del Lozoya - Horizontal - Puerto Peña Quemada

Photo of19-05-25 Villavieja del Lozoya - Horizontal - Puerto Peña Quemada Photo of19-05-25 Villavieja del Lozoya - Horizontal - Puerto Peña Quemada Photo of19-05-25 Villavieja del Lozoya - Horizontal - Puerto Peña Quemada

1987
May 26, 2019
May 2019

near Villavieja del Lozoya, Madrid (España)

Explorando pistas que me lleven hasta la Horizontal.
Antes de llegar a Villavieja, subo por la carretera que va a la estación, dejando el coche en la urbanización de Las Cabezas que hay a mitad de camino. A la altura de la estación tomo la pista que sale a la derecha en la dehesa de La Mata. La estación tiene un aparcamiento amplio. Al poco de recorrer la pista, tomo el primer desvío a la izquierda y en la siguiente a la derecha. La pendiente es de un 7,9%.
A los 5 km sigo a la izquierda, pero doy la vuelta después de 4 km, pues la pista desciende.
Desde el desvío la pista asciende suavemente hasta los 1.600 m, hasta llegar a la casa forestal de Santuil, donde tomo el desvío a la izquierda y la pendiente es mayor.
Cuando alcanzo la Horizontal (a 1.750 m), giro a la derecha hasta llegar al Puerto de Peña Quemada, desde donde se ve Prádena.
Al llegar al desvío de la casa forestal, sigo hacia abajo. Esta pendiente es del 8,4%, tiene una puerta a medio camino y piedras sueltas que hacen más complicado el descenso.