17Km San Leonardo de Yagüe

June 2, 2021
June 2021

near San Leonardo de Yagüe, Castilla y León (España)

Ruta circular Descubre Pinares
Salida desde el local de Descubre Pinares, hacia la zona de los chaléts buscando la zona del tornado (del 1 Junio 1999). Salimos al cruce que va hacia Casarejos a la derecha o Navacastellanos a la izquierda. Subimos el repecho y posteriormente bajada hasta la fuente. Salimos al cruce de la N-234 y a la altura De la Cruz de piedra entre San Leonardo y Navaleno seguimos unos 2 kms. hasta pasar por el puente, llamado “Puente donde se mató José”. Seguimos a la izquierda subiendo un pequeño repecho llamado el Taconazo. Volvemos a coger otro camino a la izquierda y bajamos al puente de la pasa Larga, donde podemos ir a la derecha camino del Nacedero Del Río los Campos y alargar un poco la ruta o hacia la derecha donde llegaremos a la caseta blanca en unos 4 kms. Posteriormente ya salimos a carretera pasando por las 3 fuentes (Tío Briones, Doña Marí y del Señor) y regreso al local de Descubre Pinares.