Photo of16-02-23 IBP-36 BUÑOL-BALSA PLANELL-ALBORACHE-CUEVA DE LAS PALOMAS-YATOBA-LA RODA NORIA-BUÑOL Photo of16-02-23 IBP-36 BUÑOL-BALSA PLANELL-ALBORACHE-CUEVA DE LAS PALOMAS-YATOBA-LA RODA NORIA-BUÑOL Photo of16-02-23 IBP-36 BUÑOL-BALSA PLANELL-ALBORACHE-CUEVA DE LAS PALOMAS-YATOBA-LA RODA NORIA-BUÑOL

February 16, 2023
February 2023

near Buñol, Valencia (España)

Ruta repetida el 06-03-24.
OJO: en Km. No ir recto, izq. Senda derecha
P.encuentro. Está. norte
Tren dirección Buñol. 8:28
Quedamos todos 10 minutos antes

Ruta con muchas modificaciones de dos originales y parte inventada por mi.

LO QUE HEMOS DISFRUTADO MUCHO, HA SIDO ENCONTRARNOS MUCHOS ALMENDROS EN FLOR, QUE NO NOS LO ESPERÁBAMOS, estaban preciosos, con ese color rosado que se veia desde lejos, y al acercarnos eran campos inmensos de ellos.
Hemos tenido suerte, en cuánto caiga unas lluvias o vengan los vientos, han desaparecido, pero por lo menos éste año NOSOSTR@S ya lo hemos visto.

En vez de ir directos hacia la cueva, he querido ir por la otra parte de Buñol mas desconocida y que tenía olvidada, eso si, sin tocar prácticamente carreteras.

Recordaba hace años ir hacia la balsa de Planell, que para quien no lo ha visto es curioso de ver las Ocas y el entorno y quería compartirlo con las personas que iban hoy, por supuesto los caminos para llegar y salir son ...muy de la tierra, campos de huertas, caminos... La ruta hubiera sido agradable cruzar "la ruta de los Molinos" e iniciar el ascenso hacia la cueva de las Palomas y el Mirador, pero como por motivos de DANAS han desaparecido los puentes he tenido que hacer una variante para ir hacia Alborache pero por caminos para no meterme en el pueblo y tampoco por la carretera tan frecuentada por camiones y siguiendo un track de una persona que encontré (por cierto esa ruta la tenemos que hacer completa) nos ha sorprendido nos hemos encontrado con un bosque que no teníamos ni idea que existía por detrás.

Nos hemos encontrado por el camino 3 sendas que tenia prevista, un poco pié a tierra en algunas ocasiones, un ir y volver por confusión de los tres, por no centrarnos lo que nos hizo perder un tiempo (jajaja) luego quedó anecdótico, sobre todo a la hora de comer.

El Mirador de la Cueva de las Palomas nos ha encantado, con su cola de caballo y la poza con esos colores, nos hemos recreado un poquito... enga bastante disfrutando del entorno, podíamos haber ido andando hacia la cueva, pero lo hemos dejado para otro día, que vanga todo el grupo. El bici no se puede llegar, ahí ya hay que hacer un poco de senderismo.

Los caminos que nos hemos encontrado en toda la ruta, y la soledad que hemos tenido en todo el trayecto ha sido lo que ha hecho que la ruta y las vistas fuera muy disfrutona.

Desnivel correcto con las eléctricas, sin agobios, nos ha sobrado bastantes rayas.

La parte de la Roda de la Noria, no nos la esperábamos y nos ha sorprendido también, yo sabia que había algo... puesto que me aparecía como un torreón, pero no lo que hemos visto, la próxima vez nos acercaremos mejor a la Noria, ya que ellos no se han dado cuenta, y yo sí que al pasar en la subida me he parado un poco para leerlo y hacer alguna foto de lejos.

Y la parte que dibuje para acortar ruta y no repetir otros caminos ya realizados, nos ha metido por lugares también muy cómodos de transitar-.

En fin otra ruta para repetir, con bosques solitarios que no esperábamos y tan cerca.

PD. COMO entre pitos y flautas, hemos perdido casi una hora y media por varias cosas, hemos llegado a comer a Buñol a las 15 horas, y sin problemas en la posada Pilar por 12 euros hemos comido, con postre y café muy bien y sin problemas de horario.
Muy cerca de la estación.

ESTACION DE BUÑOL

BALSA PLANELL CON MONTÓN DE OCAS

PictographPhoto Altitude 956 ft

PictographPhoto Altitude 923 ft

PictographPhoto Altitude 855 ft

Photo ofAquí se puede enlazar, mejor aquí se da la vuelta y se enLaza. NO COJAS MI CAMINO, VES AL FINAL COMO INDICO Photo ofAquí se puede enlazar, mejor aquí se da la vuelta y se enLaza. NO COJAS MI CAMINO, VES AL FINAL COMO INDICO

AQUI COMENZAMOS A VER LOS ALMENDROS EN FLOR

MIRADOR CUEVA DE LAS PALOMAS

PictographPhoto Altitude 958 ft

PictographPhoto Altitude 881 ft

PictographPhoto Altitude 850 ft

Almendros en flor y cabritas