Photo of15092021 La Molina-Costes de l'Huguet-Castellar de n'Hug-Montgrony-Campdevanol-Ripoll Photo of15092021 La Molina-Costes de l'Huguet-Castellar de n'Hug-Montgrony-Campdevanol-Ripoll Photo of15092021 La Molina-Costes de l'Huguet-Castellar de n'Hug-Montgrony-Campdevanol-Ripoll

7 hours one minute
September 17, 2021
September 2021

near La Molina, Catalunya (España)

Buenísima salida entre La Molina y Ripoll, y sobretodo buena salida relacionado con la naturaleza.

Hemos salida a las 7 de la mañana en coche desde Mollet, para llegar a las 8 a Ripoll, y aparcar el coche en el mismo parquing de la estación.

A las 08:29 sale el tren con dirección a La Molina, el trayecto en tren hasta la Estación de la Molina, es aproximadamente unos 40 minutos, que se hacen muy livianos disfrutando de las inmejorables vistas.

(Nota: Ojo con los horarios de la salida del tren desde Ripoll, no tienen el mismo horario si es un día laboral y un fin de semana, revisarlo en http://rodalies.gencat.cat/es/horaris/ )

Una vez llagados a la estación de la Molina, hoy quierido variar el ascenso hacia la Collada del Pedró, la otra vez la hice dando una vuelta por la Collada de Toses ( aquí teneis el enlace de la otra salida: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-molina-collada-de-toses-collada-del-pedro-costes-de-lhuget-coll-de-la-creueta-campelles-ribes-de-41812795 )

Y porque hos indico esto, os explico:

Desde la salida de la estación de tren, todo iba muy bien, con un par de rampones, cortos, pero bien, hasta que hemos llegado a los puntos marcados con los waypoint Punto 1, punto 2, punto 3 y punto 4. La cosa esta que la ruta tenia que seguir adelante una vez llegados al punto 2, y resulta que esta vallado y no se puede continuar, y la solución en aquel momento fue seguir por sendero que hay a la izquierda de esa valla, hasta llegar al punto 4, que es la carretera que deberiamos haber tomado si en el punto 2 se hubiera podido pasar.

Del punto 2 al punto 4 lo hicimos a pie y sin ningún problema, me parece que tardemos unos 5 minutos, así que si pasáis por en punto 2 y esta la valla, deberéis ir hacia el punto 4 o seguir por el punto 1, que ahora os explico.

Deje marcado el punto 1, porque como se puede ver en un mapa, existe un sendero que llega hasta la carretera, pero que no puede verificar.

Bueno, despues de esta larga aclaración, continuamos con el ascenso, ahora por carretera hasta llegar al remolcador situado en el Roc Blanc, donde dejaremos el asfalto para coger una pista ancha donde poco a poco pasaremos de los 1800 m hasta los 2045 m donde esta situado la Costa Rasa.

Ahora por delante tendremos el tramo más duro del día ya que pasaremos de los 2045m de la Costa Rasa a los 2175 que es donde esta las Costes de l'Huget en apenas 1 km.

Desde les Costes de l'Huget tendremos ahora por delante unos 13 km mayoritariamente de descenso casi todos ellos por pista, y al llegar a Cal Pau Solana aproximadamente en el km 11 del descenso, se combina entre pista y cemento, hasta llegar a la carretera que nos llevara a Castellar de n'Hug.

Pero antes de llegar a Castellar de n'Hug, debéis de disfrutar de las inmejorables vistas que en este tramo de pista os ofrece la naturaleza. Os recomiendo que no hagáis mucho ruido, nosotros pudimos ver unos cuantos buitres apenas unas decenas de metros, brutal, que grandes que son.

Volviendo al punto que la salida nos lleva a Castellar de n'Hug, este tramo es de ascenso por carretera, y pasados Castellar de n'Hug también iremos unos km pos carretera hasta llegar a un desvio hacia la derecha que nos llevara hasta el Santuario de la Mare de Déu de Montgrony.

Este tramo de unos 7 km es casi al 50% entre ascenso y descenso, y entre pista y cemento, menos en un tramo que he puesto un waypoint "Inicio sendero" para avisar que es un tramo de sendero un poco de ir con cuidado, no es todo el tramo, pero deberéis estar atentos.

Al llegar al Santuario de la Mare de Déu de Montgrony, la idea era seguir por la parte inferior del Santuario por una trialera que ya hemos hecho en otra ocasión, pero tuvimos que cambiar los planes, pues llevavamos mucho tiempo retraso, para presentarnos en el Restaurante que esta situado en el camping Molí Serradell, así que fuimos unos metros hacia atrás hasta encontrar el desvio hacia la carreta que nos llevaría primero a Gombrèn y despues al restaurante. La comida costo 20 euros por barba, pero se comió muy bien, mirar foto adjunta.

Dejamos el restaurante tomando dirección a Campdevanol por un camino muy divertido que se debe de coger a la altura de la ermita de Sant Llorenç de Campdevanol y que nos acercara Campdevanol donde podemos desviarnos a la salida del pueblo hacia la izquierda para tomar otro camino que nos guiara hasta el mismo centro de Ripoll, y como no, la vuelta al parquing de la estación para volver a casa.

Espero que disfrutéis de esta alucinante salida, yo volveré a repetir la próxima primavera del 2022.

Saludos

Cal Pau Solana

Campdevànol

PictographCampsite Altitude 0 ft
Photo ofCamping Molí Serradell (Restaurant, 20€) Photo ofCamping Molí Serradell (Restaurant, 20€) Photo ofCamping Molí Serradell (Restaurant, 20€)

Camping Molí Serradell (Restaurant, 20€)

Castellar de n'Hug

Coll de la Bassa

Collada del Tossal

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Costa Rasa (2045 m)

¿Abierto solo en invierno?

PictographSummit Altitude 0 ft

Costes de l'Huget

Hasta este punto la bateria a consumido un 32% en 12,58km y dos horas de viaje.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Desvio hacia Gombrèn, por Ctra.

El Pedró

PictographTrain stop Altitude 0 ft

Estació Renfe Ripoll

Estación de Esqui La Molina

PictographIntersection Altitude 0 ft

Final Sendero

Final subida fuerte ( 2175 mt )

Gombrèn

Inicio Sendero

Inicio subida fuerte

La Farga Vella

PictographTrain stop Altitude 0 ft

La Molina - Estación Adif

Mare de Déu de Montgrony

Photo ofOJO - Valla, ir por la parte de adentro. Photo ofOJO - Valla, ir por la parte de adentro. Photo ofOJO - Valla, ir por la parte de adentro.

OJO - Valla, ir por la parte de adentro.