Photo of14/05/22 IBP-48 Gandia-Droba-Barig-Mirador Visteta-Tavernes-Cullera por Massalari. (OJO) Photo of14/05/22 IBP-48 Gandia-Droba-Barig-Mirador Visteta-Tavernes-Cullera por Massalari. (OJO) Photo of14/05/22 IBP-48 Gandia-Droba-Barig-Mirador Visteta-Tavernes-Cullera por Massalari. (OJO)

-234 ft
May 14, 2022
May 2022

near Benirredrà, Valencia (España)

Tren de las 8:41.
Bonita ruta, pero por mi parte no la voy a volver a hacer, y lástima pq es bonita.

MOTIVOS: en el Kilómetro +/- 41,74 nos encontramos con la puerta candada, hay un pequeño camino o hueco como se quiera llamar, a la izquierda, bastante estrecho por el que se puede arrastrar las bicicletas (cargando con ellas) también hay quien no lo ve imposible, por lo que simplemente lo dejo escrito para el que lo quiera realizar sea consciente de lo que se va a encontrar en la ruta casi al final.

Si volviera a realizarlo lo haría con la ruta de Xativa a Barx atravesando Manuel.

RUTA DEL DIA:
Al llegar a la estación de Gandia, desayunamos para aguantar hasta la hora de la comida en Tavernes de Valdigna. Se llega con tiempo suficiente a las 14/14:30 horas por lo que te daría tiempo si quieres ir a visitar Simat.

11 km. De carretera, hasta que hemos podido coger una pista para llegar a la DROBA, BARIG y ya la carretera de siempre que nos lleva al mirador de la Visteta.

Ruteando entre naranjos donde está el Castillo de la Reina Mora en ruinas de la Fontarda (que nunca lo he visto) pero que paramos para fotografiarnos en esa especie de aljibe

Como siempre en Tavernes en el Bar la Murciana, muy recomendable barato y todo exquisito, el menú en SABADO 12 EUROS, los domingos no abren es día de descanso, almuerzos si.

Volvimos a retomar la ruta para ir por el camino de MASSALARI, pero como he comentado al comienzo es muy bonita pero te encontraras como puedes ver en mi última bandera de la ruta, la puerta en el campo CERRADO…. Y por la parte de la izquierda es la única forma para atravesar, o bien por arriba de la puerta. Si vas sin eléctricas, mas cómodo, con eléctricas TU ELECCION,

Ruta sin grandes exageraciones técnicas, recomendable cicable ETA VEZ TUVIMOS suerte y no nos encontramos charcos ni carreteras rotas.
La llegada a la estación de Cullera intentamos coger lo mínimo el carril bici por lo que improvisamos cogiendo el ultimo puente, la próxima podemos hacerlo incluso en la última rotonda alargándolo para empalmar

Anécdota del día:
Un@ del grupo tuvo dos tontas caídas, sin nada preocupante.

PictographPhoto Altitude 619 ft

PictographPhoto Altitude 954 ft

PictographPhoto Altitude 279 ft

FONTARDA ALGIBE

PictographPhoto Altitude 243 ft

PictographPhoto Altitude 61 ft
Photo ofMIRADOR.... las vistas con tanta vegetación a los lados no deja disfrutar mucho de la vista Photo ofMIRADOR.... las vistas con tanta vegetación a los lados no deja disfrutar mucho de la vista Photo ofMIRADOR.... las vistas con tanta vegetación a los lados no deja disfrutar mucho de la vista

PictographPhoto Altitude 153 ft

PictographPhoto Altitude 248 ft

PictographPhoto Altitude 212 ft

PictographPhoto Altitude 64 ft

que hay a la izquierda como se pueda