10/8/22- 4 TRIALERAS 'LA JAROSA' #III SIERRA GUADARRAMA*JAVI/MANU Y YO

Photo of10/8/22- 4 TRIALERAS 'LA JAROSA' #III SIERRA GUADARRAMA*JAVI/MANU Y YO Photo of10/8/22- 4 TRIALERAS 'LA JAROSA' #III SIERRA GUADARRAMA*JAVI/MANU Y YO Photo of10/8/22- 4 TRIALERAS 'LA JAROSA' #III SIERRA GUADARRAMA*JAVI/MANU Y YO

August 10, 2022
August 2022

near San Rafael, Castilla y León (España)

4 trialeras de La Jarosa

La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos

Salida: SAN RAFAEL
Ruta muy divertida por La Jarosa con cuatro de las trialeras más importantes de la zona en la que disfrutaremos de unos descensos espectaculares.

Iniciamos la jornada subiendo al Cerro Piñonero para enfilar la primera trialera del día
• La Gasca: bajada muy divertida y con mucho Flow y con tramos rápidos.
Ascenso lento y prolongado hacia el Alto de los Leones para tomar la trialera de
• La Tablada: La Tablada o “bajada del bombero”, como nos dijeron unos compañeros del pedal que nos encontramos por la zona, bastante más complicada que la anterior y con algún paso entre rocas y piedra suelta casi imposible… Que para los que practicamos el “Enduro Gay” nos resulta más bien eso: imposible no bajarnos de la bici… (jejeje)
Llegados al depósito del Canal de Isabel II (La Tablada), atravesaremos una valla y giraremos hacia la derecha donde tras recorrer unos 100 mts de calle asfaltada y atravesar otra valla, enfilaremos la subida más exigente del día con puntos de fuerte pendiente. A continuación enlazaremos con la tercera trialera del día
• Regajos: Nos dijeron que era la más floja, pero a mí no me lo pareció y si no que le pregunten al compañero José Antonio que se llevó un buen golpe en el brazo y rascón en la pierna. ¡Ojito con ésta bajada!
Bajada divertida por la pendiente que tiene y en la que pondremos a prueba los frenos….
Llegados a este punto, abordaremos la última subida de la jornada, que aunque es por asfalto, tiene una par de repechos duros, duros….. Como diría mi amigo Manu “El Maestro”: tendidita, tendidita…. (Jejeje).
Tras el festival de trialeras de la jornada, el broche de oro nos lo pondrá
• La trialera Cratos (segunda parte del DH 2000).
Senda Vato o trialera Cratos para los endureros. Una trialera larga con un poco de todo: piedras, raíces. zonas rápidas y con mucho, mucho flow. ¡Pedazo de ruta!

Ruta realizada con JAVI y MANU.

Según Garmin: 1298 mts de desnivel y 39 kms.

ATENCIÓN: Ruta dura y exigente físicamente, pero perfectamente ciclable, en la que rodaremos por algunas subidas de fuerte la pendiente y con descensos peligrosos.
Ruta realizada con una E-bike.