Photo of09/11/22 IBP-24 Carcaixent-Santa Blai-El Realenc--Barranco Noguera-Hort Fornos-Rafelguaraf-LaPobla Llarga Photo of09/11/22 IBP-24 Carcaixent-Santa Blai-El Realenc--Barranco Noguera-Hort Fornos-Rafelguaraf-LaPobla Llarga Photo of09/11/22 IBP-24 Carcaixent-Santa Blai-El Realenc--Barranco Noguera-Hort Fornos-Rafelguaraf-LaPobla Llarga

November 9, 2022
November 2022

near Carcaixent, Valencia (España)

La ruta es seguida +/- del Wikolero Kellyalvarez q la hizo con Almerich. Al final copiaré y pegaré LAS indicaciones de ellos para quien la quiera realizar.

Temperatura 11/22. Con previsión de lluvias pasadas las 16 horas.
Nos comenzó a llover justo en la estación de vuelta y en Valencia me pillo hasta casa.

***MI APORTACIÓN***

Tren a CARCAIXENT y vuelta por la POBLA LLARGA.

Horarios serían:

*Est. Norte*. 8,19 horas

Llegamos a las 08:40 horas.

Fuimos desayunados bien d casa

¿Qué PUEDO DECIR DE LA RUTA?

Muy bonita y espectaculares Paisajes pero no para repetir nosotras, demasiada pedrera, pero es nuestra opinión en general a los chicos les gusta las trialeras, piedras, placas de rica y caminos rotos y está ruta es apta para ellos..jaja Nosotras somos más milindris. Pero mereció la pena por las vistas, visto una vez hemos tenido bastante y es una lastima pq es preciosa... jejeje.

Sobre las 14 horas llegariamos a un bar de RAFELGUARAF... nada del otro mundo, barato, con poco para elegir. Menú sobre 10 euros.

Pagamos cada una 6 euros, ensalada al medio, plato de gazpacho cada una, un café y un postre.

A LAS 17:00 hr. estábamos en casa.

HASTA AQUÍ MI APORTACION **THE END***

PARA LOS ATREVIDOS...Copio y pego lo que él ha indicado que está muy bien explicado, además me indicaron q está ruta ellos la hicieron sin problemas incluso con bicicleta híbrida y normal ....

Transcurre por pista y caminos, con una progresiva ascensión al principio, y el resto, un rodar muy comodo y ameno. Nos dirigimos hacia la Urb San Blai y el Campo de Tiro. Una vez llegamos allí por asfalto, comienza el firme de tierra por un camino ancho en subida, atravesamos un pasillo precioso de pinada y luego nos desviamos ( hay que pasar una cadena) a ver un caserón impresionante. Luego continúa la ruta ascendiendo y con buenas vistas a la Serra Corbera. La bajada, aunque pedregosa no es complicada si vas controlando la velocidad. Llegamos a otro caserón con abrevadero entre campos de naranjos preciosos. Ahora comienza un tramo largo por asfalto de regreso donde pasaremos cerca del desvío al Hort de Soriano y varias poblaciones hasta concluir la ruta.

Hemos pasado tranquilamente, junto a tres nùcleos de cajas con abejas, manteniendo la distancia no hay problema, otra cosa es si hay viento, está nublado o les acaban de recolectar la miel, estarían más agresivas ante la presencia humana. Precaución a los alérgicos, en general, pasad rápido, alejados y no molestes demasiado.

ALMEREICH INDICA LO SIGUIENTE.
Interesante excursión de investigación por las montañas del Realenc, la solitaria sierra que separa el valle de la Barrraca d'Aigües Vives con el Pla de Grau, el corredor entre las poblaciones de Rafelguaraf y Pobla Llarga con Carcaixent, en la comarca de la Ribera Alta.
Paisaje de increíble belleza, tanto por las complejas estribaciones orográficas que son en realidad la prolongación del Buixcarró por Barxeta y Simat, como por las llanuras onduladas tapizadas de naranjos y huertos históricos. Las palmeras y los retazos de bosque convierten estas tierras agrícolas en un entorno humanizado donde las casas modernistas nos recuerdan un pasado donde el cultivo y exportación de cítricos eran el motor de la economía.
Carcaixent fue el origen de la naranja en la Comunitat Valenciana, y el trenet Carcaixent-Dénia fomentó la exportación de la misma a todo el mundo. Fruto de aquella intensa actividad agrícola y exportadora a finales del siglo XIX y principios del XX, hizo posible un desarrollo económico que se refleja en la arquitectura modernista, tanto en el campo como en la población.
En nuestra excursión conoceremos una parte de este legado, ascendiendo desde la urbanización San Blas hacia el Realenc pasando por la casas de Ribera, El Portell y el Pla de Calçes para descender entre los impresionantes barrancos de Pau y de Noguera.
Ya el en Pla de Grau nos dirigiremos hacia l'Hort de Soriano, paraje protegido municipal y por Rafelguaraf y la pedanía de Riu-Rau volveremos por el Camino Real de Carcaixent cuyo tramo final se conserva todavía empedrado.
Una circular agradable y sin excesiva dificultad técnica, excepto unos tramos de bajada a la altura de la Lloma del Vinater y Els Colmenars. Este último topónimo por cierto hace referencia a la presencia de abejas, cuyas colmenas quedan muy cerca del camino y con las que tenemos que tener precaución, sobre todo a partir de las ruinas de les Cases de Dalt (km.7,3). Hay un aljiibe de gran tamaño muy cerca de las casas, que queda a la izquierda del camino al que no debemos acercarnos.

PictographPhoto Altitude 59 ft

PictographPhoto Altitude 24 ft

Cruce

PictographPhoto Altitude 80 ft
Photo ofHuerto de San Vicente, propiedad Privada Photo ofHuerto de San Vicente, propiedad Privada Photo ofHuerto de San Vicente, propiedad Privada

Huerto de San Vicente, propiedad Privada

PictographPhoto Altitude 79 ft

PictographPhoto Altitude 254 ft

Seguimos recto

PictographPhoto Altitude 358 ft

Curiosa Ermita

PictographPhoto Altitude 370 ft

Seguimos por el Campo de tiro

PictographPhoto Altitude 612 ft

De momento buenos caminos

PictographPhoto Altitude 698 ft

PictographPhoto Altitude 692 ft

PictographPhoto Altitude 696 ft

Tramo pasillo entre pinado

PictographPhoto Altitude 712 ft

Cadena para coches, aunque hoy estaba quitada.

PictographPhoto Altitude 736 ft
Photo ofFinca Realenc, a la guardiana no le hacia gracia q hiciéramos fotos y estuviéramos por ahí. Photo ofFinca Realenc, a la guardiana no le hacia gracia q hiciéramos fotos y estuviéramos por ahí.

PictographPhoto Altitude 809 ft

PictographPhoto Altitude 847 ft

Vistas

PictographPhoto Altitude 885 ft

Camino

PictographPhoto Altitude 884 ft

Senda después de la casa cada vez MAS PEDRERA la ruta