02/10/22 IBP-45 JERICA-LOS MOLINO DE ALCUBLAS-LLIRIA

Photo of02/10/22 IBP-45 JERICA-LOS MOLINO DE ALCUBLAS-LLIRIA Photo of02/10/22 IBP-45 JERICA-LOS MOLINO DE ALCUBLAS-LLIRIA Photo of02/10/22 IBP-45 JERICA-LOS MOLINO DE ALCUBLAS-LLIRIA

October 2, 2022
October 2022

near Jérica, Valencia (España)

Repetida Sábado 01-04-23, esta vez me ha dado 760 de desnivel, no paramos en Jérica, en Los Molinos hicimos Pic Nic serían las 12 horas, el camino hacia Llíria está un poco mejor, pero los últimos 10/6 kilómetros tengo q ver otra entrada a Llíria me da la sensación q damos muchas vueltas para entrar.

MIS DATOS:
La ruta que he seguido es la de un amigo de wikilock JAVIER_ (para mi Jefe Charly) como me quedaban dudas ya que la realizó en el 2006, le consulté y él me comunicó, “…Fue una ruta que realicé que no tenía sendas y los caminos eran buenos ya que son utilizados por agricultores y cazadores”. También me estuvo ayudando mucho por medio del Wikilock otro wikiolero llamado rafolas, le hice varias consultas y no dudo en ningún momento en contestarme a todas e incluso publico una que tenia pendiente, facilitándome que mejor coger por el camino de Javier_ que por la Cañada Real. Asi que entre la ruta de Javier_, lo que me indicó Rafolas, y otro wikiolero que en el último momento vi que había realizado idénticamente la misma de Javier .. Roobert9… nos adentramos a la misma

***MI APORTACIÓN***
Tren a JERICA de las 07:45 horas
Pasa por Cabañal a las 08:00 horas
Llegamos a las 09:15 horas

En principio íbamos a realizar un pic nic a mitad del camino pero finalmente decidimos dar un bocado en el Bar de siempre de JERICA “TINO” en de las fuentes. Café y tostada 2,50 euros, recomendable. Comenzamos a rutear a las 10:00 horas

LA ruta se ha hecho un poco más larga de lo normal ya que hemos parado para documentar un poco la misma, al ser la primera vez que la realizábamos, y sobre todo ver lo que por desgracia la Naturaleza por culpa de un rayo ha hecho con BEJIS, TORAS, TERESA, SACAÑET, etc…. Muy muy quemado todo, desolado, que más parece un paisaje LUNAR. Se ha calcinado más de 19000 hectáreas de unos bosques envidiables.

A PARTIR de cuando comenzamos a ver EL PAISAJE DE BEJIS comienza a ponerse la pista más durilla

¿Qué PUEDO DECIR DE LA RUTA?
Que volveremos A HACER LA RUTA, no sé si antes de que acabe el año o ya en primavera , es muy bonita, siempre bajo mi opinión que soy bastante asustadiza con las piedras, las pistas hasta llegar a Alcublas, comienza a endurecerse pero llevaderas, a partir de bajar de los Molinos de Alcublas, disfrutas de una bajada espectacular de carretera nada transitable, pero que dura poco tiempo, ya que las pistas pasan a ser más durillas que las anteriores que habíamos realizado, o quizás es que al ser de bajada, tienes que ir con más sentidos en la visión, pero no por ello recomendable, con buenas ruedas y los 5 sentidos puestos en la pista y atentos ya que algunas veces la piedra está suelta, SE PUEDE REALIZAR y si lo digo yo (jajaja) se puede realizar.

LOS MOLINOS DE ALCUBLAS. Llegamos sobre las 12 horas.
La subida a los molinos es de pista tierra, ALGO MOVIDILLA, pero no por ello difícil de subir se me olvidó poner el point de la llegada porque nos gustó tanto los molinos que nos encantamos con ellos, habíamos reservado por medio del ayuntamiento una visita guiada pudimos hacerla AL LLAMARLA...la gente que estaba allí sin reservar la chica no les atendió, es gratuita y simplemente llamar al ayuntamiento y reservarlo dura diez minutos noes nada del otro mundo pero agradable escucharlo recomiendo visitar Los Molinos.

CAMINOS como se me indicó, la bajada más dura de lo que imaginaba. Excelente ruta, en cualquier caso, el recorrido discurre en su mayoría por pistas, y algún camino asfaltado, caminos utilizados por agricultores y cazadores mayormente.

Finalmente cuando llegamos a Lliria estabamos sedientas y muy MUY hambrientas.

Pizeria la Madonna EN lliria. JOSE Teléfono. 962783115

Llegamos a LLiria al bar que nos gusta a las 15 horas, ya habíamos reservado, es una pizeria que podemos controlar las bicicletas y estamos muy a gusto cada vez que vamos, BARATO no es mucho, ya que no tienen menú, por lo menos los fines de semana , entre semana no lo sabemos.

Pagamos: por una ensalada para 4, cada una nos pedimos una pizza my dos bebidas (bien grandes… yo me pedí una que tenía sobrasada y la repetiré la próxima vez) dos tomaron café, y las otras dos nos pedimos un postre a compartir, SALIMOS a 20 euros cada una.

Hicimos sobremesa sin prisas, y cogimos el metro de las 17:25 horas

HASTA AQUÍ MI APORTACION **THE END***

Bejis

Photo ofLOS MOLINOS. Cogemos camino para los Molinos arriba los molinos se me olvido por el point Photo ofLOS MOLINOS. Cogemos camino para los Molinos arriba los molinos se me olvido por el point Photo ofLOS MOLINOS. Cogemos camino para los Molinos arriba los molinos se me olvido por el point