Zuazu - Peña Izaga bajada por senda

Photo ofZuazu - Peña Izaga bajada por senda Photo ofZuazu - Peña Izaga bajada por senda Photo ofZuazu - Peña Izaga bajada por senda

October 9, 2020
October 2020

near Artaiz, Navarra (España)

Salimos de Zuazu por el camino que indica Izaga. La subida la haremos por la pista que está indicada, hasta la ermita. De la ermita a la cumbre de Peña Izaga será senda. Las vistas son muy bonitas. La bajada es por la misma senda hasta la ermita, desde la cima. En la ermita tomaremos la senda que sale a su izquierda. Es una senda muy variada: comienza con bolos de piedra, pasamos un bosque de esqueletos de árboles, más adelante la senda se cubre de hojas secas y al entrar en cara Norte hay más humedad, que desaparece al final donde salimos al camino por el que subíamos. De ahí regresamos al pueblo.

Hora Inicio: 11:16 9 oct. 2020 Hora Fin: 13:05 9 oct. 2020 Distancia recorrida: 9,9 km (01:49) Tiempo en movimiento: 01:04 Velocidad media: 5,46 km/h Vel. en Mov.: 9,2 km/h Velocidad Máxima: 49,8 km/h Altura Mínima: 629 m Altura Máxima: 1364 m Velocidad Ascenso: 831,7 m/h Velocidad Descenso: -1060,3 m/h Ganancia Altitud: 847 m Pérdida Altitud: -846 m Tiempo Ascenso: 01:01 Tiempo Descenso: 00:47