Photo ofUndagana/Olazar-Sendas/ Vicente/Zigzag/Melchor/Topegana/Piporros/Sua/Iturribaltza/Descapuchados/Secreta/Fernándo entre otras Photo ofUndagana/Olazar-Sendas/ Vicente/Zigzag/Melchor/Topegana/Piporros/Sua/Iturribaltza/Descapuchados/Secreta/Fernándo entre otras Photo ofUndagana/Olazar-Sendas/ Vicente/Zigzag/Melchor/Topegana/Piporros/Sua/Iturribaltza/Descapuchados/Secreta/Fernándo entre otras

August 29, 2023
August 2023

near Abetxuko, País Vasco (España)

Por asfalto y pista se entra en Badaia por Ullivari-Viña ,se comienza a subir al Undagana por el pedregal para desviarse por la senda santa Lucía para girar izquierda ( yo me pase)y conectar con la Vicente para poliki poliki subir hasta el desvío de la Zigzag y descender picado hasta la pista que viene de Legarda se llega por esta hasta la senda Melchor para por esta subir hasta la cima del Undagana para descender por la Topegana una vez terminada se sube un poco para descender y conectar con la entrada del barranco de la Oka se rueda un poco y se pasa a pulso la alambrada para un poco más adelante comenzar poliki poliki la subida al Olazar por la Piporros, subida con tramo duro en la doble S descansar en las curvas(Yo prefiero subir por la senda que por el pedregal),una vez en la cima se disfruta de las vistas y empieza el descenso por la Sua casi al final del trazado me desvio para pasar por los círculos de piedra para más adelante comenzar a subir por la senda Iturribaltza hasta la unión, para descender por la senda Descapuchados y seguido la Secreta una vez terminada se rueda cuesta arriba por caminos de piedras cruzando la senda Mendoza para seguir subiendo hasta la senda Fernándo y disfrutar del último descenso y por pistas y asfalto pasando por Mendoza se llega hasta Vitoria

Si no se conocen estas sendas, es conveniente andar con precaución.

Como todas las rutas de descenso es un sube y baja en esta ruta se rueda un rato hasta la Fernándo