Ruta playas hasta el cabo peñas (Gijon-Peñas)

Photo ofRuta playas hasta el cabo peñas (Gijon-Peñas) Photo ofRuta playas hasta el cabo peñas (Gijon-Peñas) Photo ofRuta playas hasta el cabo peñas (Gijon-Peñas)

October 18, 2021
October 2021

near Jove del Medio, Asturias (España)

Ruta MTB con salida en la rotonda de la playa del arbeyal (parking autocaravanas), dirección cabo peñas.
- Subida a la campa torres y bajada por Les cabañes.
- Cruce de aboño hacia zona del tranqueru por trialeras (5-20%).
- Transición por túnel hacia zona de playas de Gozón y ruta btt hacia el cementerio de Candás.
- Bajada a Playa de Antromero por trialera de la zona del “proyecto hombre” de Candás y subida por el prao de la iglesia de Antromero.
- Ruta de las playas de Antromero hacia playa de Los Cristales y ruta a Luanco por playa Aramar.
- Tramo por carretera hasta final del paseo de Luanco (zona del Gallo).
- Seguimos por rutas MTB y pistas de tierra bordeando la costa (Moniello, Viodo, etc) hasta alcanzar la zona del Cabo de Peñas cruzando el valle.
- Llegada a Cabo Peñas siguiendo un pequeño camino el cual bordea Peñas y sus acantilados.