Ruta endurera TBV DAY'S - Guils de Cerdanya - 28/08/22

Photo ofRuta endurera TBV DAY'S - Guils de Cerdanya - 28/08/22 Photo ofRuta endurera TBV DAY'S - Guils de Cerdanya - 28/08/22 Photo ofRuta endurera TBV DAY'S - Guils de Cerdanya - 28/08/22

Very difficult
August 29, 2022
August 2022

near Quès, Catalunya (España)

Aquí os dejamos nuestra ruta endurera con las 5 bajadas que hicimos en la zona de Guils de Cerdanya en la 8ª parada de los TBV DAYS.

Esta ruta la hicimos con bicicleta de enduro, pero con remontes en furgoneta y remolque. Se puede hacer pedaleando si estás en buena forma física o aun mejor hacerlo con bicicleta eléctrica.

Para los remontes contratamos a Toni de la empresa "Single Trails Cerdanya" (IG: @singletrailscerdanya) y a Aitor de MTB performance Rides (IG @mtb.performance.rides) Unos auténticos profesionales que os indicaran las mejores rutas para vuestro nivel y os harán los remontes con un precio muy asequible.

El nivel de las bajadas está marcado de verde a negro, nosotros empezamos de la verde y fuimos progresivamente pasando hasta hacer la negra en la última bajada. El nivel de las bajadas no es excesivamente técnico, por lo que con un nivel medio de enduro se pueden disfrutar todas las bajadas.

Las 5 subidas son por carretera y el punto de salida de las bajadas está muy cerca en todas las bajadas.

Empezamos subiendo al refugi de la Feixa, a unos 2.150m de altitud para coger una pista muy fácil pero con unas vistas espectaculares.
Desde ahi fuimos a buscar la primera bajada del día, escogimos hacer "la cagarada del llop" una pista verde, bastante sencilla pero muy muy divertida y con mucho flow para ir calentado.

La segunda bajada que hicimos fue "El tancat de les hores mortes" una pista azul bastante parecida a la verde. Tambien bastante fácil, y con mucho flow.

Para la tercera bajada nos fuimos a hacer la combinación de "La petjada del llop 1" empalmando con "Sanchs Flow 2". Dos pistas rojas con algunos saltos muy divertidos.
Aquí las bajadas ya se empiezan a complicar, sobretodo si está muy embarrado como nos pasó a nosotros. En el grupo teníamos 2 chicas con un nivel básico de enduro que pudieron hacer la bajada entera sin bajarse de la bicicleta, para que tengais una referencia.

Para la cuarta bajada escogimos hacer la bajada de "Bac de Perarnau" una bajada con algunas zonas de cesped con vistas espectaculares del valle de la Cerdaña. Es en esta bajada donde encontrareis la mítica piedra que podeis ver en nuestras fotos. Una piedra de 3m muy empinada que acaba en un peralte, un poco técnica que da bastante miedo.
En esta bajada vas a parar al pueblo de Guils, por lo que que tienes que remontar unos 300m de carretera hasta la carretera principal que vuelve a subir a las pistas de esqui de fondo.

Para la 5ª bajada escogimos hacer el Combo de "Sanchis Flow 1" + "Scud trail" + "La Tour de Carol DH", una bajada muy completa donde encuentras zonas rápidas con flow, zonas técnicas y empinadas y al final de todo un tubo de piedras bastante técnico para el que le guste el trial.
Para nosotros esta fue la mejor bajada por lo completa de las 3 secciones.
Cuando hicimos la ruta, el empalme entre el Scud trail y la Tour de Carol Dh todavía no estaba muy marcado, además tuvimos que saltar una linea eléctrica para las vacas.
Pero si seguís el track encontrareis el empalme muy rápidamente.

Esperamos que os guste la ruta. Y si eres un valiente y la haces entera pedaleando, déjanos un comentario :)