ROMERA BIKEPARK- LAS MERCEDES PISTA COMPLETA

Photo ofROMERA BIKEPARK- LAS MERCEDES PISTA COMPLETA Photo ofROMERA BIKEPARK- LAS MERCEDES PISTA COMPLETA Photo ofROMERA BIKEPARK- LAS MERCEDES PISTA COMPLETA

August 30, 2019
August 2019

•   5 2 Reviews

near Sector Los Velásquez, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta la hicimos completa pedaleando. Hicimos el primer ascenso hacia la reserva natural La Romera para conectar con la primera Línea del bikepark hacia Caballo Blanco, ruta que se hace hasta la mitad para luego tomar un desvío a mano derecha para salir de nuevo a la Romera por los tanques, de allí subimos de nuevo pedaleando y luego enlazamos con el tramo más largo que sale a Espumas Medellín. De allí continuamos por La Tablaza en la Estrella y llegamos directamente a Caldas para almorzar a eso de la 1:30pm: luego seguiriamos con el ascenso por la valeria y conectamos la trocha en ascenso hacia La finca Los Clones pasando por encima de esta, el ascenso lo hicimos hasta lo más alto de la montaña, se nos hizo largo y exageradamente duro por la carga de los ascensos anteriores pero así llegamos hasta donde inicia la mejor pista que tiene Caldas hasta ahora, donde en un principio se hace por el medio de un bosque de pinos con líneas rápidas y que exigen buena técnica, luego se sale a la carretera y de alli se conecta con la finca La Merced pasando una serie de Drops, en la finca se descargo el gps, por eso no quedo completo el recorrido hasta donde finaliza la pista, la cual al final toca ingeniarsela para salir.

Romera

Inicio Pista

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 4, 2019

Muy buena ruta Neider y atento para que en octubre hagamos una travesia por Guatape o Santa fe de Antioquia en compañía de el compañero DXMARIUS y otros grandes de la bici.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 4, 2019

Buena descripción de esta ruta y se ve extremo por las fotos. Buen nivel.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Sep 5, 2019

Gracias Oscar y DXMARIUS por la valoración. Sería bueno ir teniendo una fecha fija para gestionar permisos de ser necesario, muy grato será compartir con el compañero una buena trocha.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 5, 2019

Hola Esneider, tiene toda la razón, pero en el momento no cuento con fecha fija. Lo único que sé, es que los días finales de septiembre, salgo en bicicleta desde Santander hacia Antioquia, entrando por la autopista de la hacienda Nápoles, Doradal, Cocorná, Medellin. Puede que me tome unos cuatro o cinco días. Ya estando allá, o incluso un poco antes, se puede programar para un día de fin de semana no laborable, una ruta sencilla, podría ser en Guatapé, Santa Fe de Antioquia o dentro del mismo Medellin, para que se pueda realizar. Yo sería muy feliz porque cuando no podía montar en bicicleta, prometí desquitarme yendo a ese lugar de Colombia y conocer a los amigos de Wikiloc en Antioquia, haciendo una ruta con ellos. En los próximos días intentaré tener una fecha más exacta amigo Esneider.