PISTAS DE ENDURO LA VALERIA Y LAS MERCEDES

Photo ofPISTAS DE ENDURO LA VALERIA Y LAS MERCEDES Photo ofPISTAS DE ENDURO LA VALERIA Y LAS MERCEDES Photo ofPISTAS DE ENDURO LA VALERIA Y LAS MERCEDES

April 20, 2019
April 2019

•   5 2 Reviews

near Sector Los Velásquez, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ésta trocha se coge desde la vía Caldas-Angelopolis, el desvío está a mano derecha y es fácil de identificar ya que mientras se sube por la carretera de la Valeria se ve un gap de la pista. El camino empieza un poco empinado, resaltando así mismo lo técnico y exigente por lo resbaloso que se encontraba. Con los compañeros que bajaba ibamos a buen ritmo, no faltaron las caídas y las risas que se sumaban a este duro primer tramo.
El segundo tramo de la pista es el más divertido, tiene mucho paso para desarrollar buena velocidad y unos buenos drops para sumarle a la diversión.
Luego de esto, seguimos con el descenso por la carretera, allí me caí en una curva debido a la alta velocidad y a algunas piedras húmedas que hicieron que perdiera el control total de la bicicleta, sólo me hice un hueco en el brazo que se fue de sutura y una fractura en el indice derecho, pero así continué como buen terco, así que !PRECAUCIÓN SI NO SE ESTÁ COMPITIENDO¡. Luego continuamos y conectamos el trazado con la pista de Las Mercedes, subimos por la empinada calle privada del barrio Fundadores e hicimos un largo ascenso por camino en los lugares que el terreno permitía y en otros empujándola; llegamos hasta una finca y de allí nos regresamos en descenso; la pista fue trabajada meses atrás por el Pollo (corredor de Downhill), esto hizo que bajaramos a buen ritmo.
Muy recomendadas ambas pistas, sobre todo en tiempo seco, en el cual muy seguramente regrese a repetirlas.

Desvío Camino

Camino

Las Mercedes

Camino

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Apr 22, 2019

Buena ruta Neider, esos descensos por esos caminos en invierno son de respeto, pero desde que le guste a uno y lo disfrute hay que hacerlo. Felicitaciones compañero.

Esneider Román Apr 22, 2019

Gracias Óscar, así es, estos caminos parecen enjabonados lo que le da un extra de adrenalina.

• Photo of diegono
    diegono Apr 22, 2019

QUE buen trazado. Nunca me he metido por la pista de la Valeria porque veo que el primer tramo es muy técnico y tiene unas bajadas muy agresivas pero para la próxima bajada por ese lado me voy a tirar desde el segundo tramo haber qué tal es. Saludos

Esneider Román Apr 22, 2019

Toda la razón Diego, el primer tramo es bien agresivo, el segundo es un parche total, muy recomendada. Gracias por la valoración

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS May 28, 2019

¿Cómo sigue del guarapazo? Ojalá se recupere pronto. Se ve que esto es para amantes de la adrenalina.

Esneider Román Jun 2, 2019

Hola DXMARIUS, ya recuperado y listo para regresar a las actividades y a recibir adrenalina, jeje, saludos.