la Vall d'Uixó Pic de Cabres

February 13, 2023
February 2023

near la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Circular partiendo desde el Carrer la cosa por Carbonaire hacia la pista de aigualid, donde las vistas al barranco nos harán disfrutar del inicio de la ruta más espectacular de todos los recorridos que hay en Vall de Uxo. A la llegada al Coll de Aigualid podríamos hacer varias sendas , pero en esta ruta vamos a optar por subir hasta lo más alto para hacer un descenso largo y muy técnico a la entrada de la senda del pico de Cabras. Es tan difícil que se llega hacer impracticable a no ser que tengas un gran dominio de la bicicleta.la bajada de las eses se termina y empieza la rodada por un sendero no muy inclinado pero bastante lleno de piedras sueltas y cerrada por la vegetación, así que toca mantener el equilibrio y saber elegir la mejor trazada para que no te escupa fuera del sendero. Llegamos al cruce donde nos indica: Ereta, habrá que hacer un pequeño porteo hasta colmar la senda del frontón que nos lleva al algibe de Turmon . Al llegar deberemos girar a izquierda para volver a enlazar con la famosa senda de cazadores ( Catan) aquí nos exige un pedaleo técnico ya que sus piedras de rodeno salientes nos hace volver a tomar decisiones muy importantes, de echo llega un momento que se cierra tanto la senda que se vuelve impenetrable. Esta senda exigente no es adecuada para gente principiante y que lleven bicis rígidas.

Rampa de Carbonaire

Pista de subida hacia Ereta

Pista de la Ereta

PictographBirding spot Altitude 1,867 ft

Refugio caseta de piedra seca

PictographFauna Altitude 1,867 ft

Tío Sirera

Cima

Pista de la Pitera y GR 36

Pista hacia pico de Cabras

Esplanada del pico de Cabras

Vista al fondo Peñalba desde senda del frontón

Cruce aljibe de corral de Turmon

PictographCastle Altitude 1,252 ft

Montaña de la Noguera (castillo Vall de Uxo)