La Fenasosa Bike Park

July 30, 2018
July 2018

near Campo Barracas, Valencia (España)

Hemos visitado la Fensosa, un espectacular Bike Park en la provincia de Alicante, con unos descensos de infarto, en un entorno espectacular, y una organización de primera.
En primer lugar nos llamó mucho la atención la organización de los remontes, que se realizan mediante antiguos vehículos todoterreno del ejercito que arrastran remolques donde se transportan las bicicletas. En las dos ocasiones que hemos ido nos ha acompañado un guía, en esta ocasión Pere, muy buena gente, que nos iba explicando, antes del descenso, lo que nos ibamos a ir encontrando en la siguiente trialera.
Desde mi punto de vista, Peré gestionó muy bien la distribución de las bajadas, tanto es así que nos dió tiempo a bajar 9 veces en una mañana.
Para bajar el mayor numero de veces es necesario distribuir bien el tiempo y los sectores, conviene primero hacer un sector y despues el otro (el Bike Park se distribuye en dos sectores) y no pasar continuamente de uno a otro sector, esto nos hara perder tiempo y, por tanto, bajar menos trialeras. También es importante que en tu grupo de remonte todos seais, mas o menos, del mismo nivel, pues si en el grupo hay gente que baja bastante mas despacio también retrasá el remonte, pues todo el grupo sube junto (Esto lo digo porque la primera vez que fuimos nos tocó, en el grupo, un padre con dos niños de 8 y 10 años y solo bajamos 5 trialeras, por ese motivo es preferible que el grupo sea lo mas homogéneo posible).
En relación con las trialeras del parque, como he mencionado anteriormente, estan distribuidas en dos sectores, en un sector estan las enduro, DH10, Media 8, El Cosí... y en el otro sector La Cruz, El bosque, Subca Line..., y he de decir que no hay descenso malo en la Fenasosa, todas tienen algo que te anima a bajarla de nuevo.
En cuanto al entorno es de primera, especialmente nos gusto la zona por la que atraviesa la enduro caracol.
Los senderos son muy técnicos con mucha piedra y escalones, yo destrocé mis cubiertas, hay que controlar muy bien las presiones, preguntad a los de alli antes de bajar.
En cuanto a la comida, alli teneis la posibilidad de comer por 10€. La comida esta muy bien, y teneis la posibilidad de daros un baño en la piscina.