La Berzosa bikepark

April 30, 2017
April 2017

near La Berzosa, Madrid (España)

26/04/2017 17:01:42

Berzosa descenso:
La zona de la Berzosa por su especial orografía cuenta con muchas posibilidades tanto para el MTB clásico como para otras especialidades más extremas. Sus numerosas sendas, desniveles, losas y canchales son terreno ideal para disfrutar de la bicicleta de montaña.
En esta ocasión decidí acompañar a Richi y a Mecánico hasta la Berzosa para ver como practicaban descenso o DH. Nos dirigimos a la urbanización y aparcamos en el Camino de Galapagar a Hoyo, frente al Parque de La Berzosa.
La zona de descenso se ubica en el circuito donde se celebró hace años alguna prueba de la especialidad, y se encuentra bastante deteriorado por lo que hay que tener cuidado en las zonas de saltos y recepción.
El ascenso comienza por la Cañada Real de Peregrinos, pasa la zona de los depósitos y Los Lanchares, y llega hasta las faldas del cerro de El Picazo. Si, como era mi caso, no se cuenta ni con la máquina ni el equipo o el conocimiento adecuados, se puede hacer el descenso por alguno de los recorridos alternativos, que discurren por sendas o pista.
Tras disfrutar de varios descensos con sus correspondientes subidas, nos dirigimos al circuito de BMX que está en el Parque para dar una vuelta antes de regresar al coche.
Una nueva experiencia en un entorno espectacular.