Photo ofGMFB ruta mtb Navacerrada - Schmidt - Cospes - Fuenfria - C. Segovia - Cercedilla Photo ofGMFB ruta mtb Navacerrada - Schmidt - Cospes - Fuenfria - C. Segovia - Cercedilla Photo ofGMFB ruta mtb Navacerrada - Schmidt - Cospes - Fuenfria - C. Segovia - Cercedilla

August 17, 2015

near Navacerrada, Madrid (España)

Hemos cogido el trencito para que nos suba hasta la estación de Navacerrada ahi empezamos a pedalear hasta el Pto. Navacerrada - en el puerto sale un camino asfaltado que lleva al Observatorio Meteorológico y ahi comienza del Camino Schmidt que en realidad es un sendero que va por la ladera de la sierra y bosque y seguimos a un par de km el sendero se divide en 2 cogemos el de la derecha por la senda de los Cospes este nos llevara hasta el Pto. de la Fuenfria... cogemos unos metro del camino del Infante ahi baja un sendero "tierra muy seca muy peligroso la bajada" casi perdemos a Carlos... seguimos por el camino Viejo de Segovia, de camino nada un sendero que en partes es trialera, muy bonito bajamos a toda pastilla sin casi tocar freno... este sendero baja por el bosque pasa por detrás del Sanatorio de Fuenfria, seguimos por el sendero curvas y contra curvas, bajadas y subidas por el medio del bosque hasta llegar al camino de los Campamentos este nos llevara hasta la estación de Cercedilla. Fin de la ruta.