Enduro Ventorrillo- La Pradera. (Ciudad Bolívar, Antioquia)

Photo ofEnduro Ventorrillo- La Pradera. (Ciudad Bolívar, Antioquia) Photo ofEnduro Ventorrillo- La Pradera. (Ciudad Bolívar, Antioquia) Photo ofEnduro Ventorrillo- La Pradera. (Ciudad Bolívar, Antioquia)

November 14, 2016
November 2016

near Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 14 de Noviembre de 2016.
Está súper trocha se inicia desde el parque del municipio, se toma la vía hacia la vereda Ventorrillo y a unos 9 kms se toma el desvío a mano derecha en la finca el Salvador. Al principio se toma la carretera principal de dicha finca, se encuentran con una Y, y el camino endurero está un poco escondido entre los cafetales, dándole un toque de incertidumbre a la trocha, pero sólo es de fijarse en el track y se encuentra. Desde ahí, nos internamos entre los cafetales. Al principio muy estrecho el camino, pero a medida que se avanza se va ampliando y hace que el descenso tome otro sabor, afortunadamente en los últimos días no había llovido tanto y permitió que se bajara con total tranquilidad, eso si, en verano la pienso repetir, ya me la imagino en esa temporada, la verdad que es tremendo el descenso. Los paisajes fantásticos, una mirada más amplia de los entornos de Ciudad Bolívar, una bella tierra que invitaría a cualquier ciclomontañista a que se atreva a recorrer cualquier trocha por estos parajes, yo ya he hecho muchos pero aún faltan muchos más que con paciencia los iré haciendo todos. El descenso sale a La Pradera, de allí se coje la carretera a dicha finca que sale al hospital La Merced del municipio. Totalmente recomendable y fácil de hacer.

PictographInformation point Altitude 4,098 ft

Salida Trocha

• Photo of Machacho
    Machacho Dec 13, 2016

Saludos Esneider, se ve bien interesante este camino... veremos cuando nos encontramos en Bolivar para que compartamos una buena rodada.
    Gracias por compartir las rutas.
    Machacho

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Dec 13, 2016

Saludos Machacho, este camino es espectacular, para Enero tenemos pensado hacer una buena ruta con Nuevos Caminos por Antioquia en Ciudad Bolívar, ojalá y nos puedas acompañar.
    Saludos

• Photo of Machacho
    Machacho Dec 21, 2016

Esneider por favor... cuando esten programando la salida me escribe, me llama, me busca por el FB que estamos listos para rodar por esas hermosas tierras.
    Mil gracias

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 29, 2017

Muy buen Circuito Compañero, Felicitaciones.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Sep 29, 2017

Gracias Oscar, hay que regresar al suroeste a explorar muchos más caminos como éste.