ENDURO LA MOCA - LA MOLIENDA - EL CAIRO

Photo ofENDURO LA MOCA - LA MOLIENDA - EL CAIRO Photo ofENDURO LA MOCA - LA MOLIENDA - EL CAIRO Photo ofENDURO LA MOCA - LA MOLIENDA - EL CAIRO

April 2, 2018
April 2018

•   5 4 Reviews

near Santa Bárbara, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 1 de abril de 2018, Una ruta sencillamente espectacular por el Municipio de Santa Barbara, la cual nos mostró el compañero Esneider y al cual le agradezco por compartir este estupendo camino, el cual vale la pena repetir en verano, pues los paisajes que en este camino se observan, son realmente muy bonitos y el camino como tal es muy agradable para rodar, aunque el descenso por este camino lo hicimos en invierno al final, lo disfrutamos al máximo, no me lo imagino en verano, pues es un lujo de camino.

En el recorrido algunos compañeros se cayeron, por la dificultad del camino que exigía buena técnica para bajar, pero las lesiones fueron menores, solo algunas contusiones, el disfrute fue total, a continuación, les describiré como se desarrolló este evento en particular, para quien quiera repetir el recorrido a futuro, desde el Parque del Artista en el Municipio de Itagüí, partimos en una vans a eso de las 8:00 Am, con destino al Municipio de Santa Bárbara, ocho compañeros conmigo, a eso de las 10:00 Am, llegamos al Parque de Santa Bárbara.

Allí bajamos las bicicletas del carro y nos desplazamos hacia el Restaurante Bola Roja, el cual queda por la vía al Municipio de la Pintada, en este restaurante nos quedamos un rato desayunando, posteriormente nos desplazamos hasta el Sector la Moca de la Vereda Atanasio del Municipio de Santa Bárbara, por donde empezamos con un ligero descenso por vía pavimentada un poco empinada, metros más abajo continuamos por un camino de herradura en descenso el cual se encontraba bastante liso gracias al constante invierno en la zona.

Con buena técnica fuimos bajando uno a uno, disfrutando del recorrido y aunque algunos compañeros sufrieron algunas caídas, pudimos al final terminar este descenso, con las llantas de las bicicletas gigantes por la cantidad de pantano adherido a la misma, este camino sale a la Vereda La Primavera del Municipio de Santa Barbara, por donde tomamos la vía que va hacia el Sector del Cairo, por donde nosotros continuamos bajando un poco más hasta la entrada a la Molienda, donde paramos a tomar algunas fotos y a reagruparnos.

A partir de este punto continuamos descendiendo hasta la Molienda, allí paramos de nuevo a tomar algunas fotos y después de unos breves minutos continuamos por otro camino de herradura, muy sabroso para rodar, este camino es lo bastante largo con algunos abismos al final y uno que otro punto muy pendiente y con escalones altos, pero que con precaución se hacen sin ningún inconveniente, este camino ofrece un paisaje muy bonito, lo que lo hace más interesante aún, en el camino hice muchas paradas para tomar fotos y disfrutar del recorrido.

Después de este largo descenso salimos a una carretera que conduce hasta la Planta de Cementos el Cairo, a donde di por terminado este fabuloso descenso, desde este punto nos retornamos a casa, pero en la misma vans, la cual nos esperó en el Cairo para recogernos, así concluye este bonito recorrido por las montañas de Santa Bárbara, disfrutando de buenos descenso, donde se puede practicar un poco de enduro, esta ruta es recomendable hacer en verano, para un mayor disfrute y para evitar posibles caídas, que son más frecuentes en invierno.

Para ver el resto de fotos en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”.

Parque de Santa Barbara

Restaurante Bola Roja

La Moca - Vereda Atanasio

Photo ofVereda La Primavera - Santa Barbara Photo ofVereda La Primavera - Santa Barbara Photo ofVereda La Primavera - Santa Barbara

Vereda La Primavera - Santa Barbara

Fin de Trocha

• Photo of Robinson Guzman Sanchez
    Robinson Guzman Sanchez Apr 2, 2018

Una buena salida, con muy buenos compañeros.

Oscar Upegui Apr 2, 2018

Gracias Robinson por el comentario y bienvenido al grupo.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Apr 5, 2018

Excelente descripción, al detalle como siempre y aunque estuvo un poco jabonoso el primer tramo de igual manera se disfruto.

Oscar Upegui Apr 5, 2018

Así es Esneider, esa fue una ruta muy divertida a la que hay que repetir en verano, gracias por compartir ese buen trazado, por el comentario y por valora la ruta,

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Apr 5, 2018

Excelente recorrido de descenso Oscar, como siempre acompañado de unas buenas fotos de este bonito paisaje.
    Gracias por compartir.

Oscar Upegui Apr 5, 2018

Gracias Josep por el comentario y por valorar la ruta.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 29, 2018

Buen descenso en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 30, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Apr 12, 2020

Bonita ruta

Oscar Upegui Apr 12, 2020

Gracias #Raptor962 por el comentario y valoración de la ruta.