ENDURO LA CIEGA- EL TORMENTO- LOS POLINES- ANZÁ

Photo ofENDURO LA CIEGA- EL TORMENTO- LOS POLINES- ANZÁ Photo ofENDURO LA CIEGA- EL TORMENTO- LOS POLINES- ANZÁ Photo ofENDURO LA CIEGA- EL TORMENTO- LOS POLINES- ANZÁ

January 22, 2018
January 2018

•   5 2 Reviews

near Las Acacias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una repetición de ésta súper trocha de Enduro por el municipio de Armenia a la que asistimos un total de 12 ciclomontañistas, todos en su gran mayoría residentes del municipio de la Estrella, quienes me contactaron para que les diera cierta información, y como hace buen rato quería repetir dicho recorrido, nos unimos y les mostré este poderoso y exigente trazado, al le cual hice una variación por distintos caminos para llegar hasta la vereda Palmichal, y de allí conectamos con la trocha endurera hasta la Hacienda La Ciega, donde cruzamos el ferry y de allí nos esperaba un infierno de remate hasta el municipio de Anzá, pero antes hicimos una breve parada para hidratar un poco. Desde allí se pedalea un buen rato y se llega a un desvío por la Finca San Carlos, donde hicimos una trochita nueva por la vereda Los Polines, un hermoso trayecto con buena sombra que nos sirvió para variar la llegada a Anzá saliendo por el barrio Divino Niño. Ya en el municipio buscamos un restaurante y de allí nos harían un domicilio hasta la casa de los familiares de uno de los compañeros, a la que llegamos a refrescarnos para luego esperar el transporte de regreso, el cual llegó a las 5 pm finalizando el recorrido en el municipio de La Estrella.
Una trocha que sigo recomendando para quienes gustan de estos caminos, es mi segunda oportunidad y me la disfrute como la primera vez, no sin antes agradecer a Felipe Escobar por haberme contactado y confiar en la guía que les pude ofrecer y por el buen compañerismo de su grupo de amigos.

PictographCar park Altitude 6,404 ft

PictographCar park Altitude 2,224 ft

Parque de Anzá

• pipe-palacio Jan 22, 2018

Esneider mas que agradecidos con vos por guiarnos en esta excelente ruta, para mi una de las mejores por sus hermosos paisajes y ese gran descenso. Solo queda decirte que nos seguiremos pegando para conocer excelentes lugares. Muchas gracias!!

Esneider Román Jan 22, 2018

Gracias Felipe, claro que sí.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 23, 2018

Excelente ruta con un paisaje espectacular i con unos buenos descensos que se merece una buena valoración.
    Gracias por compartirla Esneider.

Esneider Román Jan 24, 2018

Gracias Josep por la valoración, saludos.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 26, 2018

Excelente ruta compañero, gracias por compartirla, definitivamente esas rutas de ese sector son una cosa de locos y valen la pena repetir las veces que sea.

Esneider Román Jan 27, 2018

Gracias Oscar por la valoración, hay una ruta más por ese sector que llega al mismo Ferri, ojalá aprovechemos el verano para realizarla,