Enduro con remontes en La Jarosa

Very difficult
March 14, 2021
March 2021

near Gudillos, Castilla y León (España)

Ruta asistida (con remontes en lanzadera) con 7 descensos seguidos en la zona del Alto del León y la Jarosa: 2xMina de Wolframio, 2xBombero, Alta Tensión, Búnker y Vertical... en orden cronológico y de complejidad técnica.

La segunda Bombero se me olvidó poner el GPS, que pausaba en los remontes para no confundir.

Más de 37Km y 2h exclusivamente bajando por piedras y pedrolos, raíces, surcos, tramos verticales con escalones, pasos endiablados, secciones entre pinos móviles con peraltes naturales, ... un disfrute total si te gusta el enduro.

La Mina es larga, pedrolera pero sin ningún paso particularmente complicado. Tiene zonas más limpias donde se le puede apretar.

Bombero comienza con una pared de granito, seguida de un tramo de flow que termina en un rock garden auténtico, todo un reto pasarlo montado pero se puede. A partir de ahí terreno caracterizado por losas de granito y escalones.

Alta Tensión es un sendero de transición sin mucha complejidad, más allá de la humedad y el barro que hace complicado avanzar sin patinar. Para mí, prescindible.

Búnker y Vertical van casi seguidas y son las más complicadas, con pendientes de hasta el 60%, giros cerrados y pasos de roca imposibles. Para poner a prueba y mejora la habilidad de cada uno.

Ruta vedada a riders sin experiencia en enduro y con bicis de XC.