Enduro Buenavista- Las Antenas (Ciudad Bolivar, Antioquia)

Photo ofEnduro Buenavista- Las Antenas (Ciudad Bolivar, Antioquia) Photo ofEnduro Buenavista- Las Antenas (Ciudad Bolivar, Antioquia) Photo ofEnduro Buenavista- Las Antenas (Ciudad Bolivar, Antioquia)

December 18, 2016
December 2016

near Ciudad Bolívar, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el 18 de Diciembre de 2016.
En esta ocasión se nos unirían 3 personas más, todos habitantes de este municipio y casi todos apenas conoceríamos esta espectacular trocha que a continuación les relato como es:
Salimos del sector de Los Alpes a las 6:30 am; algo preocupado pues en la madrugada llovió un poco y eso me puso a pensar en las condiciones en que encontraríamos este nuevo descenso. Así y todo emprendimos el recorrido hacia el parque del municipio donde se uniría una persona mas, eramos 5 en total; luego tomamos la calle sexta y en el ultimo puente se coge a mano derecha en ascenso; esta carretera como ya la conocía, sabia hasta donde era lo mas duro que no es tanto, excepto algunos tramos mas pendientes pero nada difíciles, esta ruta la hice días atrás uniendo el camino endurero de La Carmina, hasta el desvío a la vereda Buenavista, de aquí se continua unos metros mas y se llega hasta las conocidas antenas de telecomunicación. Aquí paramos un rato a dialogar un poco con un señor que hace las veces de vigilante de estas torres antes de tomar el descenso y aprovechamos para tomar algunas fotos. De aquí se busca el descenso a mano derecha de la casa, este camino está al principio un poco cubierto por la manigua, pero a medida que se avanza es un espectáculo, eso si, hallamos algunos tramos muy lisos por la lluvia de la madrugada pero no estaba tan peligroso como pensé en un principio, llegamos hasta una especie de mirador, un espectáculo las visuales que ofrece este descenso, los entornos de este municipio la verdad que son una maravilla, de allí se divisa por completo ese cañón en el que fue instaurado Ciudad Bolívar. Luego de un buen rato apreciando las panorámicas, continuamos con el descenso, nos encontramos un corto tramo súper empinado y peligroso por el que por seguridad es mejor bajarse de la bicicleta, pues el camino endurero se perdió en este trayecto y lo que hay es un estrecho canalón por el que ni modo de bajar por ahí, son escasos 100 metros los que se caminan, y se sigue el descenso, de aquí en adelante mejora al 100%, se baja ya a la velocidad que uno quiera, las curvas mismas son una maravilla para derrapar en tiempo seco, el camino sigue ya mas adelante por tramos con mas sombra en los que hay nacimientos de agua y se pone un poco mas liso, se llega hasta una cañada pero lo que se camina con bicicleta en mano ya es nada, se llega hasta un portón que nos sacó hasta un potrero en un sector que se conoce como La Ovaina, y se sale de nuevo a parqueadero en la calle sexta por la que pasamos. En el parque como se volvió costumbre, degustamos una deliciosa piña y dimos por terminado el recorrido.
Este fue un camino más por este bello municipio antioqueño que comparto, ya habrá tiempo de realizar otros, pues hay muchos más super buenos pero un poco más retirados del casco urbano.

Escuela Buenavista

Aguas Frías

Buenavista

La Torre

Mirador

Derecho

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 20, 2017

Una muy buena ruta, indiscutiblemente, un duro ascenso para rematar en las torres y desde allí comienza la diversión un descenso espectacular aunque con algunos tramos muy técnicos donde el camino es un poco liso, pero la mayor parte del recorrido es muy agradable y ni hablar de la visual desde lo alto, sencillamente espectacular, Gracias Esneider por Compartirla.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Feb 20, 2017

A ti Óscar por la valoración mil gracias, estás son trochas para disfrutar y compartir.