El Molar Enduro: Atalaya y El Chorro de la Negra

Photo ofEl Molar Enduro: Atalaya y El Chorro de la Negra Photo ofEl Molar Enduro: Atalaya y El Chorro de la Negra Photo ofEl Molar Enduro: Atalaya y El Chorro de la Negra

58 minutes
September 11, 2021
September 2021

near El Molar, Madrid (España)

Ruta de no mucha distancia que tuve que acortar por un problema mecánico pero que sirve para repetir varias veces seguidas las dos bajadas que contiene (aunque la subida desde el canal tiene su punto): la bajada de la Atalaya del Molar, con peraltes y algún salto (y varias variantes) enlazando luego por pista con El Chorro de la Negra, una bajada muy técnica de pasos con piedras muy rotos y de gran pendiente que nos deja a mitad del Canal de Mesto o Cañón del Guadalix, donde tiramos en dirección al Azud para subir hasta el cementerio de El Molar.

Bajadas de enduro recomendables hacer con doble suspensión (especialmente la segunda, que no me parece asequible para una rígida salvo que se sea un pro).