De trialeras por el Cabezo del Puerto. Anthercas

Photo ofDe trialeras por el Cabezo del Puerto. Anthercas Photo ofDe trialeras por el Cabezo del Puerto. Anthercas Photo ofDe trialeras por el Cabezo del Puerto. Anthercas

March 3, 2020
March 2020

near La Paloma, Murcia (España)

Accedo desde El Palmar por la RM-611 a La Paloma, aparco enfrente de un depósito de agua junto a una urbanización (37°55'43.07"N 1°10'9.57"W).

Salgo pedaleando hacia la parte sur de la Ciudad Sanitaria Virgen de La Arrixaca, en la rotonda, giro a la derecha por la Urbanización, para cruzar por debajo de la autovía Murcia-Cartagena; bordeando el cementerio de La Alberca, enlazo con la carretera al Valle Perdido, en el cruce sigo un sendero a la derecha que rodea el Vivero forestal.

Hago unos metros por la carretera a la izquierda, para atajar por sendero rocoso hacia la pista al centro ecuestre; la cruzo pasando por una charca artificial para la conservación de las ranas, sigo por sendero a la pista del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre; cruzo la Rambla del Valle subiendo por sendero paralelo a la carretera; traspaso la valla del parque y asciendo por asfalto, con vistas del área recreativa de la Balsa Redonda de El Valle, a la antigua Casa Forestal del Sequen.

Enlazo con la Pista del Relojero hasta el cruce de las Minas del Cerrillar; tuerzo a la derecha para continuar por el Camino del Apóstol o Camino de las Minas del cerrillar al Collado de la Piedra; giro por su derecha en ascenso; pasado el inicio de la Senda Ismael en dirección al Sendero de las Columnas, continuo por la pista de la izquierda en la bifurcación, acaba donde empieza la trialera Senda Perdida; pasa por Peñas Negras, corta la Rambla de Las Cabezas hasta su final en la casa de la Venta del Civil; cruzando por debajo de la autovía a Cartagena (Barranco del Castillo), salgo al sendero que faldea rodeando el Castillo de la Asomada en el Cabezo del Puerto.

Desciendo por sendero trialero a la Rambla del Puerto y Área Recreativa del Portazgo, tomo a la izquierda en el primer cruce por el Cordel de los valencianos; pasando por la Finca Lo Pertiguero y las Casas del Cigarrón, salgo a San Jose de la Montaña; cruzando entre sus calles, hago pisteo y sendeo rápido por el paraje del Secano, hasta entroncar con el camino de vuelta pasando bajo la autovía a Cartagena.

Powered by Wikiloc

PictographLake Altitude 0 ft
Photo ofCharca artificial para la conservación de las ranas Photo ofCharca artificial para la conservación de las ranas Photo ofCharca artificial para la conservación de las ranas

Charca artificial para la conservación de las ranas